Luego de una década dedicada a la maternidad la exintegrante del grupo Garibaldi regresa con su participación en la superserie Señora Acero, de Telemundo.

By Mayra Mangal
October 31, 2018

El anticipado debut de Patricia Manterola en Señora Acero (Telemundo), tiene a los fans de la ex Garibaldi muy alborotados. Son su rol en la superserie la actriz y cantante de 46 años termina con una larga sequía en televisión donde la vimos en contadas ocasiones, incluyendo la comedia Renta Congelada (Televisa).

Su alejamiento de los escenarios se debe en parte a su deseo de dedicarse a la crianza de sus tres hijos, Alesso Kolb, de 7 años, y los mellizos Leo y Matteo, de 5. Los niños son fruto de su matrimonio con el músico norteamericano de origen persa Forrest Kolb.

Aquí un extracto de nuestra charla con Patty Manterola y su debut en Señora Acero:

Sobre su personaje y cuáles son las similitudes entre ella y su papel

“Desde que llegó el rol a mis manos me enamoré del personaje. Aunque tenemos circunstancias completamente distintas Nancy Salas y yo compartimos la misma filosofía de vida que es: disfrutar al máximo el momento, agradeciendo cada segundo de vida. Hace ya varios años que llegó la meditación a mi vida y otras herramientas que me han hecho realmente gozar al máximo el momento presente. Y Nancy es una mujer con una enfermerdad degenerativa, hereditaria e incurable. La vida con este sacudido la hizo tomar esta filosofía de vida y vivirlo así. Para mi como actriz es un reto muy grande interpretar a este personaje.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cómo se preparó para el rol

Tuve que hacer toda una investigación de campo, hablé con especialistas que tratan la enfermedad como para entenderla e ir más a fondo. Conviví con una paciente para entenderlo mejor.

Cómo se siente como pionera del género de las series sobre narcos

El cártel de los Sapos (2010) fue la primera novela o serie en el tema de los narcos. Este tema ha sido tan explotado, pero antes era tabú. No me esperaba que el género despegara de esta forma. Pero cuando un tema se reprime y se empieza a hablar de él se destapa como una cloaca y empiezan a salir pues más y más [historias]. Entonces se destapa este boom por las narcoseries y el interés del público por conocer cómo es este mundo, cómo viven este tipo de personajes. Desgraciadamente el narco ha formado parte de la historia de nuestros países latinoamericanos pero que nunca antes se había visto en televisión, mucho menos en televisión abierta, como es el caso de El Señor de los Cielos o Sin senos no hay paraíso.

Sobre el motivo por el cuál decidió tomar el papel de Nancy y salir del semiretiro

No me fijo mucho en el género actoral..drama, comedia, en fin. Me fijo en los personajes: lo que me saque de mi zona de confort, los personajes que me exigan más, esos son el tipo de personajes que quiero hacer. Por eso después de que me casé y me tomé este tiempito un poco para ser mamá …para regresar a algo que es mi pasión desde niña sí necesitaba algo que como decimos en México me ‘moviera el tapete'.

Sobres sus próximos proyectos

No es fácil poderme desprender de mis hijos, pero ya no están de brazos, ya no son bebés. Eso me ha permitido retomar mi carrera a full. Grabé un sencillo, tengo [acordada] la segunda temporada de Renta Congelada, tengo Señora Acero y a la par estoy haciendo un proyecto para la televisión norteamericana con [la cadena] CBS de la cual no puedo dar muchos detalles porque se anunciará a princios del año que entra.

Advertisement