El coprotagonista de la exitosa telenovela Diseñando tu amor (Univision) habla con People en Español sobre su faceta más personal: la de esposo y padre de familia.

Anuncio

Osvaldo de León encontró en su esposa, la también actriz Victoria Camacho, a su mejor aliada y apoyo a la hora de seguir luchando por sus sueños. "Cuando [en 2016] vinieron las gemelas yo le dije muy preocupado: 'Mi sueño de irme a Hollywood, ¿qué?'. E inmediatamente me respondió: 'Vendamos todo y vámonos con las niñas de seis meses'", cuenta el actor en entrevista con People en Español. "Yo esperaba que me dijera: 'Tenemos que quedarnos a cuidar a las bebés'. Y ella fue la que me sacó de mi zona de confort, me llevó a Los Ángeles, terminamos en Nueva York… Fue porque ella me apoya y lo agradezco".

De León, que hoy coprotagoniza con éxito la telenovela Diseñando tu amor (Univision), reconoce que también fue muy claro con su pareja desde el inicio de la relación. "Le dije: 'Yo soy actor y tengo un sueño muy claro y todos los días van a ser muy interesantes. Todos los días vamos a vivir cosas fuertes'. Ahorita ya no hay alfombras rojas ni nada de eso, pero siempre va a haber como acción le dije, por lo menos te vas a divertir'".

Ambos actores han logrado conformar una gran dupla como pareja. Aunque Victoria no ha hecho nada a nivel laboral desde que participó en la bioserie sobre la vida de Silvia Pinal en 2018, el actor no dudará en tomar el relevo de su esposa en el cuidado de los niños en cuanto le salga un proyecto. "Si ella se queda en un proyecto yo con mucho gusto cuido a los niños o si los dos trabajamos al mismo tiempo nos los llevamos al set con nosotros", explica.

Osvaldo de León
Osvaldo de León y su esposa Victoria Camacho
| Credit: Instagram Victoria Camacho

Osvaldo, que cuenta con más de 300 mil seguidores en Instagram, reconoce que la llegada de sus retoños supuso un punto de inflexión en su vida, incluso en el terreno actoral. "Lo primero en donde lo sentí al principio fue en el teatro porque yo iba a actuar para mí y para el público, luego empezó a cambiar eso y traté de ser mejor actor para que un día mis hijos estuvieran orgullosos de mí. Y ese cambio de perspectiva incluso creo que me ayudó a mejorar como actor porque estaba abordando los personajes desde otra madurez", afirma.

Osvaldo de León
Osvaldo de León junto a 3 de sus 4 hijos
| Credit: Instagram Victoria Camacho

"Y sí te cambia porque te vuelves como un mini director en casa (ríe). Me refiero director en el sentido de que tienes que guiarlos. Es otra responsabilidad. Y son mini adultos los niños ya, son muy inteligentes, entonces un poco salirte de ti mismo, salirte de tu cabeza, de estar en el yo y que se vuelva nosotros si te cambia la vida para bien en cuanto al ego", agrega.

Pero, ¿qué es lo que más disfruta hacer el actor con sus hijos?

Osvaldo de León
Azzul y Olivia, las gemelas de Osvaldo de León
| Credit: Instagram Victoria Camacho

"Estar con ellos, o sea, si ellos están jugando con una hormiga o una hoja yo también volver a sorprenderme con eso. Es casi terapéutico estar con ellos en el juego, me salgo de mis problemas del yoísmo", asevera. "Si ellos están jugando como animalejos pues tienen un papá actor entonces es muy probable que ese animalito lo haga más real que otros". (ríe)