LIVE

El actor mexicano, que protagoniza actualmente la exitosa serie estelar de Univision La bella y las bestias, habla con People en Español de este nuevo reto en su carrera.

Por Moisés González
Junio 27, 2018
Anuncio

“Desde niño la actuación siempre fue un juego para mí”, asegura Osvaldo Benavides, quien debutó a una edad muy temprana en el mundo de la interpretación como actor infantil en la exitosa telenovela El abuelo y yo (1992). Y lo sigue siendo. Hoy, a sus 39 años y tras casi tres décadas de trayectoria artística a sus espaldas que incluye exitosos melodramas como La que no podía amar (2011), Lo que la vida me robó (2013) y A que no me dejas (2015), el actor mexicano sigue divirtiéndose en el set de grabación como el primer día. Así sucedió en La bella y las bestias, historia que protagoniza actualmente junto a Esmeralda Pimentel y que transmite Univision a las 9 p.m., hora del Este. De este proyecto hablamos con Benavides en esta entrevista exclusiva en la que el intérprete habla del éxito que está teniendo la serie, de cómo se preparó para dar vida al policía Juan Pablo y responde a la pregunta más esperada: ¿habrá segunda temporada? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Cómo has sentido la respuesta del público?
Bastante bien, estamos contentos porque se ha logrado ganarle a la competencia. Fue un trabajo muy duro, muy intenso. Siempre uno se parte el lomo echándole sudor, lágrimas, tiempo absoluto, dejando de ver la familia, dejando de tener una vida para dedicársela a un proyecto y el hecho de que tenga éxito siempre es una buena recompensa.

¿Qué fue lo que te atrajo de la serie?
A mí me interesaba mucho trabajar con W Studios para Univision, que se viera en Estados Unidos, que fuera una producto coproducido por Lemon, que es un equipo con el que he trabajado y se trabaja muy bien. Entonces por un lado la anchura del proyecto, la calidad de la producción y por supuesto el personaje. Tener el chance de hacerla de policía, que es algo que nunca me había tocado antes. Uno también se tira al abismo cuando escoge los proyectos porque no siempre tenemos toda la información y a veces es por la corazonada que uno decide aceptar.

¿De qué forma te preparaste para darle vida al personaje?
La verdad es que no tuve mucho tiempo para prepararme. Fue casi que de un día a otro. Yo ya había tenido cierto entrenamiento con armas y creo que la herramienta que por lo general toca usar en mi caso es la imaginación y divertirse y jugar como cuando uno es niño que juega a lo que uno juega, a los indios y vaqueros. Entonces es la misma premisa, agarrar al toro por los cuernos y pasársela bien. Lo que estuvo muy interesante de este proyecto es que fuimos todo, los directores, los actores, muy libres para poder reinterpretar las escenas y ajustar los diálogos. Hubo un trabajo muy colaborativo en el set con libreto en mano para poder ajustar las cosas y aterrizarlo a lo que nosotros creíamos que iba a funcionar más para darle más verdad. Hay proyectos que son más estrictos con las escenas y los diálogos pero a mí siempre me gusta aportar. Me divierte. Siento que es así como realmente hago mejor mi trabajo.

dsc1987-copy-copia.jpg
Osvaldo Benavides protagoniza La bella y las bestias.

¿Te pareces en algo a Juan Pablo?
Siempre agarra uno de uno mismo, sobre todo en la televisión con tantos capítulos tienes que agarrarte de ti, no hay mucho tiempo para preparar la escena. Somos muy distintos en existencia pero supongo que en la forma de ser y de cómo hablar nos pareceremos, pero más allá de eso no creo que mucho.

¿Cómo se define Osvaldo Benavides?
Como alguien que busca aprender, crecer, disfrutar y tener tiempo de calidad en la vida.

Iniciaste en esta carrera siendo apenas un niño. ¿Cómo vivía en ese entonces Osvaldo Benavides la actuación? ¿cómo recuerdas tus inicios?
Desde niño la actuación siempre fue un juego para mí. La actuación fue eso que me entretenía y que no era para tomársela tan en serio, o sea, hacer un trabajo que requiere mucha seriedad, mucho compromiso y mucho sacrificio pero que a la hora del set lo importante es jugar, explorar, en mi caso tratar de no hacer siempre las mismas cosas. Siempre lo tomé como un privilegio hacer vida y pagar la renta haciendo algo que me gusta y que además así como crezco como persona se refleja en mi actuación. Creo que los actores por lo general van creciendo y mejorando con el tiempo así como van creciendo como seres humanos.

¿Existe alguna posibilidad de que haya una segunda temporada de La bella y las bestias?
Siempre está la posibilidad. Esa respuesta la tendrían que contestar los productores, pero sé que la posibilidad está abierta. Eso es lo único que sé.

La bella y las bestias se transmite a las 9 p.m., hora del Este, por Univision.