La actriz mexicana habla del giro que dio su carrera con su participación en El señor de los cielos y de cómo quedó su relación con su antigua empresa, Televisa.

By Moisés González
June 15, 2018 09:46 AM

Tras varios años consecutivos formando parte de las producciones de Televisa, la última En tierras salvajes (2017) junto a Cristián de la Fuente y Claudia Álvarez, Ninel Conde decidió dar un nuevo rumbo a su carrera y aceptó formar parte del elenco de la sexta temporada de El señor de los cielos, historia con la que debuta en las pantallas de Telemundo. La actriz mexicana, que participa por primera vez en una serie de estas características, habla con People En Español de este cambio actoral y nos cuenta cómo quedó su relación con su antigua empresa.

El primer proyecto fuera de Televisa en muchos años, ¿qué tal el cambio?
Es como cuando te cambias de escuela que no conoces a nadie y vas conociendo desde el chico que acomoda la iluminación, el coordinador de producción… Todo el mundo. Lo podría representar de esa manera como cuando te cambias de escuela o terminas la prepa y entras a la universidad y todo es nuevo, compañeros nuevos, maestros nuevos… todo nuevo. Así me sentía los primeros días, pero me recibieron con mucho cariño y con mucho profesionalismo. Ya todo es mucho más familiar para mí.

Venías de hacer telenovelas, ¿qué tan diferente ha sido el cambio?
La diferencia básicamente es que aquí la mayoría es locación. Normalmente en una producción hay mucho foro y aquí la mayoría es locación y eso lo complica bastante todo, pero ellos lo tienen dominado. También es otra manera de grabar. Las escenas se repiten varias veces para que se hagan en diferentes planos. También hay muchísimos efectos especiales y menos censura a la hora de hablar. No quiere decir nada, simplemente es como diferente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de trabajar en una producción de estas características?
La facilidad que tienen de hacer escenas de acción, escenas con tomas tipo cine. Es un equipo muy profesional que tiene tanto tiempo haciendo este tipo de trabajo que lo hacen como si fuera algo tan sencillo.

Tu relación con Televisa, ¿cómo quedó?
Bien, superbien. Yo la verdad es que estoy muy agradecida con todo lo que Televisa ha hecho por mí y les tengo mucho cariño y los conozco desde hace muchísimos años.

¿Qué sigue para ti además de El señor de los cielos?
Acabo de sacar mi tercer sencillo de banda, que se llama ‘Me complace informarte’ y estamos haciendo gira por México y Estados Unidos. Estamos planeando ir a Brasil. También estoy con la obra de teatro Las Arpías, pero sobre todo quiero concentrarme muchísimo en el show en este 2018 que gracias a Dios el público nos lo ha aceptado con mucho cariño.

El señor de los cielos se transmite de lunes a viernes a las 10 p.m., hora del Este, por Telemundo.

Advertisement