La telenovela que protagoniza la actriz mexicana, La reina soy yo, ha logrado convertirse durante su etapa culminante en la ficción más vista del prime time hispano en televidentes totales (P2+).

By Moisés González
August 23, 2019 09:07 AM

El éxito no solo le sonríe a Michelle Renaud en el terreno personal, donde vive un feliz noviazgo con el galán ecuatoriano Danilo Carrera. También en el ámbito profesional la actriz mexicana atraviesa una de sus etapas más dulces como protagonista de La reina soy yo. La teleserie, que Univision estrenó en mayo, se encuentra en los primeros lugares de audiencia de la televisión hispana.

Rumbo a su gran final, la ficción que también encabezan Lambda García, Polo Morín y Mane de la Parra logró este miércoles uno de sus datos de audiencia más altos hasta la fecha tras promediar 1,381,000 televidentes totales (P2+) con un explosivo capítulo que no dejó indiferente al televidente.

Cortesía TELEVISA

La teleserie no solo fue el producto más visto de Univision sino de todo el prime time hispano, por encima de El final del paraíso, a quien logró superar en televidentes totales.

Top 3 (P2+)
1. La reina soy yo: 1,3 M
2. El final del paraíso: 1,2 M
3. Amor eterno: 1,1 M

En la franja de edad más codiciada por los anunciantes, la de 18 a 49 años; sin embargo, la historia encabezada por Renaud se quedó a muy poco de ganarle a la telenovela de Telemundo que encabezan Carmen Villalobos y Kimberly Reyes, entre otros.

Top 3 (A18-49):
1. El final del paraíso: 560 mil
2. La reina soy yo: 552 mil
3. Sin miedo a la verdad: 484 mil

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Este personaje definitivamente me hizo mejor actriz. Aquí estaba yo trabajando con una mujer que tenía demasiada inestabilidad emocional y que en una sola plática con un personaje sentía 80 cosas opuestas, entonces era demasiado demandante para mí", se sinceraba la también heroína del melodrama La sombra del pasado meses atrás en entrevista para People en Español.

Cortesía TELEVISA

"Fue demasiado fuerte porque tenía que reflejar esta ambigüedad que de pronto el cerebro le dice que no, pero el cuerpo le dice ya no aguanto más", agregaba Renaud.

La reina soy yo narra la historia de Yamelí Montoya (Renaud), una bella y talentosa mujer, quien, tras ser traicionada por el hombre que ama, es golpeada por la pobreza y la delincuencia. Yamelí ve destrozadas todas sus ilusiones, cuando su amor, Charly (Lambda García), la traiciona y es condenada a prisión. Ya en la cárcel, queda embarazada y da a luz un varón, pero la hacen creer que el pequeño fallece al nacer.

Luego de cumplir una condena de 17 años, Yamelí recupera la libertad y se jura a sí misma, vengarse de los que arruinaron su vida. Así, será reclutada por la DEA para infiltrase en una organización criminal, adoptando la identidad de Lari Andrade, una exitosa interprete musical.

Yamelí, convertida en Lari Andrade, se integró al grupo musical Soul&Bass, conformado por Juanjo (Mane de la Parra) y Charly, y desde ahí planeará y ejecutará su venganza.

Advertisement