August 08, 2018 10:26 AM

Emocionado y con las mejores expectativas posibles. Así se siente Michel Brown ante el inicio de grabaciones de Contracara, la primera telenovela que el actor de origen argentino protagonizará para Televisa y Univision tras años formando parte de las producciones de Telemundo, la última la serie Falco, que se estrenó el pasado domingo 22 de julio. “Toda la vida trabajé para la competencia y me parece que estamos en un era donde ya uno no tiene la camiseta puesta de un equipo sino que uno elige los proyectos en los que tiene ganas de participar y dio la casualidad que este proyecto es para Televisa, aunque el año pasado trabajé para Telemundo. La verdad es que también es un privilegio estar en estos dos canales que hoy mandan en el mercado hispano en Estados Unidos”, cuenta emocionada a People en Español. Brown, que compartirá créditos en esta historia con Angelique Boyer, nos cuenta en exclusiva todos los detalles de su participación en esta nueva ficción.

¿Cuáles son tus expectativas de cara a esta nueva serie?
Mis expectativas son las mejores. Hace rato no me pasaba que leía un libreto con tantas ganas y que no me dejaba en paz. Esos libretos que cuando empezás a leer y cuando llegás a la última página del primer capítulo no querés hacer otra cosa más que empezar el segundo y así sucesivamente hasta el capítulo 25 que llevo leídos. Me parece que es una gran historia con una estructura impecable. Venimos a contar una historia completamente distinta y que rompe con los cánones de las historias que se cuentan últimamente en televisión, así que estoy muy pero que muy contento con la serie, con el proyecto y aparte de estar contento fue una gran sorpresa volver a trabajar con Patricio Wills, con quien hice Pasión de gavilanes hace 16 años y que bueno fue un parteaguas en mi vida y en mi carrera. Entonces siempre es un buen augurio volver a trabajar con una persona con la que hicimos un éxito tan grande y un tipo muy talentoso y con una idea muy clara de lo que es esta nueva televisión que estamos haciendo.

La historia al parecer mezcla la fantasía con la realidad. ¿Cómo nos presentarías el proyecto?
Creo que es un proyecto que, como yo le digo, es como una especia de multigénero. Tiene una cosa de thriller, donde se persigue a estos personajes para poder entender cuál es la realidad de esto que está sucediendo en base a la transmutación de cuerpos, a la reencarnación, a la muerte. Pero también es una historia de engaños. También es una historia donde los personajes empiezan a darse cuenta de que en realidad nadie conoce a nadie y que mucho menos a veces nos conocemos a nosotros mismos y que a veces hace falta morir y volver a reencarnar para poder entender qué es lo que los demás piensan de nosotros. Y después el hilo conductor de la historia es una historia de amor muy bien contada, con una gran estructura, con un escritor que se llama Leonardo Padrón con muchos éxitos en ese rubro y un tipo que tiene muy claro en qué dirección debe ir una historia de amor para dejarte enganchado.

¿Qué nos puedes adelantar de tu personaje?
Es interesantísimo porque voy a encarnar a tres personajes distintos. Más que una faceta de Michel vamos a ver una faceta de El Chino, que yo lo planteo como un gitano de la vida. Es un gitano que necesita ganarse la vida al día a día, que no tiene miedo al peligro, que vive esto de la delincuencia como si fuera un juego de policías y ladrones y que disfruta hacerlo. Y luego tenemos al personaje de León, que dura pocos capítulos, pero que es un tipo muy exitoso que le gusta el poder, que cree que los éxitos de los demás son un proceso del haber construido a grandes personas como si fuera el jefe de un gran ejército y un tipo que creía que la vida era de una manera hasta que la muerte le enseñó que nadie hablaba ni pensaba de él como él creía. Y un tipo con mucho dolor y con mucha sed de revancha. Y después este tipo se convierte en Jacobo que entra como un chofer a su antigua casa para descubrir quién fue el asesino el día de su boda y yo creo que este personaje es como una especie de James Bond, un tipo con mucha clase, de esas personas que parecieran saber guardar los mejores secretos y ganarse la confianza de todos pero con una necesidad de estar en control porque sabe que después de tantas verdades que viene a escuchar lo primero que puede perder en cualquier momento es el control y eso haría que el plan que él tiene se vaya al traste.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Te has preparado de alguna forma especial para este proyecto?
Cada vez que empiezo a trabajar en un proyecto trabajo con una coach que se llamaba Victoria Hernández con la que trabajo hace 8 años y estuvimos durante una semana estudiando cada uno de estos personajes y disfrutándolos mucho, entendiendo cómo se mueve cada uno, cómo se expresa cada uno, cuál es el deseo de cada uno en la serie y trabajando la corporalidad de cada uno de los personajes que evidentemente son muy distintos. Uno es un tipo que camina con la pelvis hacia adelante y que es como el eje del cuerpo. Y el otro es un tipo de punta en blanco, pulcro que no soporta los malos olores, que es completamente el antítesis de este primero que es El Chino. Estuvimos una semana trabajando en cada uno de ellos.

Contracara se estrenará próximamente en México y Estados Unidos.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST