April 09, 2018 09:12 AM

Cinco hermanos que luchan por alcanzar el sueño americano y salir adelante después de la muerte de su padre y la deportación de su madre a México. Este es el punto de partida de Mi familia perfecta, la nueva producción original de Telemundo que se estrena esta noche con Sabrina Seara, Jorge Luis Moreno y Gala Montes en los roles protagónicos.

Tras los discretos datos de audiencia de la serie José, José, el Príncipe de la Canción, que se situaba normalmente por debajo del millón de televidentes totales (P2+), la cadena busca levantar nuevamente la franja horaria de las 8 de la noche con esta telenovela contemporánea y familiar que vuelve a poner el foco de atención en los inmigrantes y en la realización del sueño americano.

“La historia es fuerte y real. Es la foto exacta de la vida del indocumentado en USA asediado por el miedo y la incertidumbre”, relata a People en Español Laura Flores, quien interpreta a Irma Solís, la matriarca de los Guerrero, “una madre dedicada a sus hijos, sin recursos ni educación, pero con el coraje y determinación para sacarlos adelante”.

Jorge Luis Moreno, Gala Montes, Laura Chimaras, Gabriel Tarantini y Ainhoa Paz forman la ‘familia perfecta’.
Cortesía TELEMUNDO

Jorge Luis Moreno, Gala Montes, Laura Chimaras, Gabriel Tarantini y Ainhoa Paz forman la ‘familia perfecta’.

La telenovela, que también cuenta con las actuaciones de Sonya Smith, Mauricio Henao, Daniela Navarro, Karla Monroig y la inolvidable protagonista del exitoso melodrama venezolano Kassandra (1992), Coraima Torres, entre un gran elenco; huye del melodrama tradicional al mismo tiempo que se aleja también de las historias de violencia y narcotráfico.

“Es una historia tan real, tan auténtica, llena de sangre, sudor, lágrimas y un humor negro brutal en la vida de una familia disfuncional de descarados maravillosos que los va a atrapar”, asegura una de las escritoras, Yutzil Martínez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La telenovela tiene el sello de garantía de José Vicente Spataro, escritor de otras exitosas historias de la cadena como Bajo el mismo cielo, La impostora y, más recientemente, La doña.

“Es la primera vez que me verán en televisión en un romance y espero estén preparados porque ha sido muy divertida esta experiencia”, cuenta emocionada la joven actriz mexicana Gala Montes –más conocida como la hija de Aurelio Casillas en El señor de los cielos–, quien da vida a Marisol, “una chava de 17 años que se tuvo que hacer cargo de su familia a muy corta edad por azares de la vida” y cuyo sueño es llegar a ser futbolista profesional y jugar en las grandes ligas.

Gala Montes protagoniza Mi familia perfecta.
Cortesía TELEMUNDO

Mi familia perfecta tiene, sin duda, muchos ingredientes atractivos para enganchar a la audiencia, pero la feroz competencia no se lo pondrá nada fácil.

La telenovela tendrá que medir fuerzas a partir de esta noche contra una de las producciones más exitosas actualmente de la televisión de habla hispana. Hablamos de la historia brasileña El rico y lázaro (Univision), que desde su estreno el pasado 15 de enero se mantiene en los primeros lugares de audiencia.

¿Logrará Mi familia perfecta hacerse un hueco en esta competitiva franja estelar frente a la exitosa telenovela de Univision?

El duelo por la audiencia está servido.

You May Like

EDIT POST