El actor colombiano será pareja de la actriz mexicana Gala Montes en la nueva producción estelar de Telemundo que se estrena el 9 de abril.

By Moisés González
April 02, 2018 09:31 AM

Tras cuatro años dejándose el alma y la piel en la exitosa superserie, a Mauricio Henao no le resultó nada fácil concluir a finales del año pasado su participación en Señora Acero. Pero lo que no sabía en ese momento el actor es que, afortunadamente, no tardaría en regresar a los foros de grabación ya que, a pocos días de haber concluido el rodaje de la historia que encabeza Carolina Miranda, Telemundo volvía a confiar en él, esta vez para llevar uno de los roles principales de Mi familia perfecta, la nueva producción de la cadena que se estrena el 9 de abril. En este melodrama el intérprete de 31 años dará vida a Santiago, un entrenador de un equipo de fútbol femenino de Houston, Texas, donde juega Marisol, interpretada por la actriz mexicana Gala Montes, una apuesta joven de 17 años de la que no podrá evitar enamorarse.

¿Qué fue lo que más te atrajo de este nuevo proyecto?
Que el personaje, sin duda, me sacaría por completo de Pepe en Señora Acero. Santiago me trae una imagen distinta, más maduro y una historia fresca y juvenil. Estoy seguro de que muchas niñas se enamorarán de este entrenador.

¿Qué tan cambiado vamos a ver a Mauricio Henao en esta telenovela?
Vengo de mucha acción y de un personaje en Señora Acero que sufrió lugares oscuros durante varias temporadas y pienso que en Mi familia perfecta mi reto como actor será llevar un Santiago ‘bueno', una persona que tuvo un pasado difícil pero que cuando decide empezar desde cero en Estados Unidos muestra amabilidad y un corazón grande del que mucha gente tratará de aprovecharse. Su único motivo para salir adelante será su jugadora estrella: Marisol.

Hablando de Marisol, ¿qué tal la química con Gala Montes?
Con Gala me llevo super bien. Hay una química muy bonita en escena. Definitivamente queremos enamorar al publico con esta historia.

Cortesía TELEMUNDO

Haciendo alusión al título, ¿tiene Mauricio Henao una ‘familia perfecta' en la vida real?
En Mi familia perfecta hablamos de lo imperfectas que son estas familias que van a conocer. Yo pienso que no existe tal cosa como "perfección", considero que tengo una familia muy unida que me apoya en todas mis decisiones laborales y personales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿De qué forma te cambió como actor tu participación en Señora Acero?
Me cambió por completo mi visión en la actuación. Fueron retos diferentes en cada temporada. ‘Pepito' fue el personaje que tuvo más cambios drásticos en las cuatro temporadas. Gracias a eso me siento más preparado y muy seguro para afrontar nuevos retos en la cadena.

Dentro de unos años, ¿cómo crees que vas a recordar la superserie?
La voy a recordar como un antes y después en mi carrera por todo lo que aprendí, no solo a nivel profesional sino también en lo personal ya que vivir en otro país, estar lejos de tu familia, amigos… no es fácil, pero todo eso te hace más fuerte y determinado.

¿Qué es lo que más vas a extrañar de la superserie?
A mis compañeros definitivamente. Fueron cuatro años esperando cada año reunirnos y empezar un nuevo reto cada temporada.

No te pierdas el estreno de Mi familia perfecta el 9 de abril a las 8 p.m., hora del Este, por Telemundo.

Advertisement