El actor chileno regresó a las pantallas de Telemundo como protagonista de la séptima temporada de la exitosa superserie de Telemundo, donde comparte créditos con Rafael Amaya.  

Por Moisés González
Septiembre 23, 2019
Anuncio

Para Matías Novoa supuso un ‘reto inmenso' unirse el año pasado al elenco de El señor de los cielos. El actor de origen chileno no solo se integraba a una superserie que llevaba más de cinco años al aire con gran éxito de audiencia sino que, además, su llegada venía de alguna manera a suplir la ausencia de su protagonista, Rafael Amaya, cuyo personaje quedó en estado de coma a mitad de la anterior temporada, lo que generó en un inicio cierto rechazo entre el público. El intérprete de 39 años, sin embargo, logró mantener los altos niveles de audiencia de la ficción. Ahora, ya más tranquilo de saber la gran aceptación que tuvo su participación pero con el compromiso intacto de seguir ofreciendo un producto de primer calidad al televidente, Novoa afronta el estreno de la séptima temporada de El señor de los cielos; sin duda la temporada más esperada de la exitosa franquicia de Telemundo dado el incierto futuro de Amaya en la superserie.

Podríamos decir que es la temporada que más espera el público y al mismo tiempo de la que menos información se tiene, ¿qué podemos esperar de esta nueva temporada?
Vienen muchísimas cosas. No dejamos la acción nunca. Es una serie realmente de acción y ahora se va a meter mucho más el drama familiar, lo que pasa dentro de la familia Casillas, con los villanos correspondientes, con los que ya sabemos que vienen de la temporada pasada y se suman también otros villanos más para la familia Casillas. Pero sí se va a ver mucho más la vida interna de ellos, lo que pasa en el interior de esta familia, los conflictos familiares y eso lo hace muy interesante porque vuelve a los personajes mucho más humanos.

Tu incorporación a la serie el año pasado no fue fácil de asimilar por el público por el contexto en el que llegaba tu personaje; sin embargo, la ficción se mantuvo con una excelente audiencia, ¿eso te da más tranquilidad a la hora de afrontar el estreno de esta séptima temporada?
Sí, lo que pasa es que uno si se pone a pensar en la audiencia… Yo claro que estuve feliz cuando terminó la temporada pasada porque realmente le fue muy bien a pesar de todos los cambios que hubo y eso fue un reto para todos, tanto para la empresa como para nosotros como equipo. Fue un reto bastante importante y lo logramos sacar adelante. Eso claro que te da confianza, pero aún así no hay que pensar mucho en [la audiencia] sino concentrarse mucho en el trabajo de cada quien y sacar lo mejor posible esta temporada.

La gente está muy expectante por ver lo que va a pasar finalmente con el regreso de Aurelio Casillas (Rafael Amaya). ¿Te tocó coincidir con él en alguna escena?
Tuvimos un par de escenas ahí que nos van a poder ver [juntos]. Me hubiera gustado haber tenido muchas más, pero también la historia se va dividiendo entonces ahí van a poder ver ustedes cómo se va desenlazando todo. Estamos a la expectativa de todo lo que va a pasar y tampoco se ha dicho [lo que va a pasar] por lo mismo, para provocar esta ansiedad en el público.

¿Cómo fue la relación entre ustedes?
Todo bien, tranquilo, como dos profesionales.

La gente en redes está muy intensa con el regreso de Aurelio Casillas, ¿qué mensaje le darías a todas esas personas que llevan viendo esta historia desde el 2013?
Que no los vamos a decepcionar, que incluso venimos más fuertes, que les va a encantar esta séptima temporada y que queden atentos. Van a quedar pegados a la pantalla. Hemos mejorado en todo, los personajes ya están mucho más afianzados, el nivel de producción está mucho más elevado y de verdad es como una producción de Hollywood. Es impresionante.

¿Te lo vas a perder?

La séptima temporada de El señor de los cielos estrenó el pasado 14 de octubre por Telemundo a las 10 p.m., hora del Este.