El actor argentino regresa 10 años después a Telemundo como parte del elenco de El final del paraíso que la cadena de habla hispana estrenará el 13 de agosto en horario estelar.

By Moisés González
August 02, 2019 07:48 AM

Con telenovelas como El cuerpo del deseo, Te voy a enseñar a querer y La viuda de blanco, el actor argentino Martín Karpan se convirtió hace más de una década en uno de los rostros habituales en las producciones de Telemundo. En 2008, sin embargo, tras protagonizar junto a Elizabeth Gutiérrez el melodrama El rostro de Analía, el intérprete de 45 años decidió establecerse en Colombia y ya no tuvimos oportunidad de verlo nuevamente en la citada cadena de habla hispana. Ahora, dos lustros después, Karpan regresa por todo lo alto a la empresa que le dio proyección internacional a su carrera como parte del elenco de la exitosa serie El final del paraíso, la nueva era de Sin senos sí hay paraíso que Telemundo estrenará el próximo martes 13 de agosto en horario estelar. Además de marcar su regreso a la cadena, la ficción que encabeza Carmen Villalobos también supone su reencuentro en pantalla con la actriz colombiana Catherine Siachoque, con quien en 2005 protagonizó incontables escenas subidas de tono para la también telenovela de Telemundo Te voy a enseñar a querer. De su participación en este nuevo proyecto, de su reencuentro con ‘Cathy’, como él la llama cariñosamente, y de la fallecida actriz Lorena Rojas, quien fuera su pareja en el exitoso melodrama de Telemundo El cuerpo del deseo, hablamos con Karpan en esta entrevista exclusiva.

¿Cómo te sientes de estar de regreso en Telemundo?
Para mí fue un placer haber sido parte en aquella época de Telemundo y volver a serlo ahora con este proyecto que es un éxito indiscutible. Estoy muy contento de volver a ser parte de la casa.

¿Habías tenido oportunidad de ver algo de la serie?
Sí, claro, vi algo justamente para entender el código, el lenguaje de los personajes y es una serie muy jugada. Creo que es eso lo que más funciona y más le interesa a la gente que implica elementos que podrían fácilmente verse en una ciencia ficción, en un thriller…

Martin Karpan en El final del paraíso.
Cortesía TELEMUNDO

La serie lleva ya varios años en marcha, ¿cómo te recibió el elenco?
A la mayoría los conozco de haber trabajado de algún lado y me han recibido con los brazos abiertos. Es un muy lindo equipo de trabajo. No siempre se da eso, que te reciban así y que se dé genuinamente esa energía dentro del elenco, sobre todo cuando llevan tantos años juntos. Lo más normal es que se empiecen a generar roces y diferencias, pero la verdad fue un placer, en todos los sentidos, con los actores y con el equipo técnico.

¿De qué bando estará tu personaje: del de los buenos o del de los malos?
Yo soy del bando de los buenos. Yo llego a la vida de Hilda a relevar todo su potencial, a convertirla en lo que está destina a ser. Van a ver a una mujer empoderada realmente. Y obviamente mi personaje tiene mucho que ver con esa decisión, con esa nueva Hilda.

Con Catherine Siachoque ya habías trabajado hace más de tres lustros en la telenovela de Telemundo Te voy a enseñar a querer (2005)…
Sí, en esta telenovela tuvimos muchas escenas candentes, pasamos por el Kamasutra una y otra vez (ríe). Así que nos queremos, nos conocemos y sobre todo nos entendemos.

¿Qué tan diferente ha sido trabajar con la actriz ahora respecto a hace 15 años?
Nos conocemos hace más de 10 años y es de esas personas que apenas conoces y enseguida sientes que tienes química, de verdad hay como un lazo. Cathy es una gran mujer que adoro desde el primer día porque, además es una compañera muy generosa, siempre está compartiendo, siempre está con buena actitud. Es un gran profesional. Entonces es muy fácil trabajar con ella. Y obviamente la relación entre nosotros ha crecido. La considero mi amiga, confío en ella y la quiero.

Catherine Siachoque
Cortesía TELEMUNDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Muchos te recuerdan aún por tu personaje de Andrés Corona en la también telenovela de Telemundo El cuerpo del deseo, ¿qué recuerdos guardas de esa época?
Hacer de malo es muy divertido. Como actor me divertí muchísimo, sobre todo haciéndolo con Lorena Rojas, Vanessa Villela y con Mario Cimarro. Fue un gran éxito en todo el mundo. La siguen repitiendo. Me siguen llegando comentarios de todas partes del mundo.

Hablando de Lorena, ¿cómo viviste la noticia de su repentina muerta?
Yo vivía en Bogotá, Colombia, pero estaba al tanto obviamente del proceso de Lore. Creía que ya estaba muy bien. La verdad fue una sorpresa porque en ese momento las cosas indicaban que ya estaban en mejor estado. Fue muy triste porque era tan joven, tenía todo el futuro por delante, estaba empezando a criar y a amar a su nena, entonces fue difícil. Ella y yo tuvimos una relación también de mucho cariño y de confianza, entonces fue duro pero la vida es así, a veces nos toca aceptar, aceptar es algo crucial en todo momento porque podemos encontrar buenas respuestas pero aceptar creo que es lo más sano.

Lorena Rojas
Mezcalent

Volviendo a El final del paraíso, ¿qué crees que va a aportar tu personaje a la serie?
Salvatore va a llevar a Hilda Santana a otro nivel, en el sentido físico y emocional. La va a llevar a conocer otros tipos de mundos, la va a llevar a convertirse en otra clase de mujer, en esa mujer que tiene ella, una mujer mucho más poderosa y emocionalmente la va a convertir en una mujer mucho más segura y feliz. Salvatore le va a dar mucha felicidad.

El final del paraíso se estrena el próximo martes 13 de agosto a las 9 p.m., hora del Este, por Telemundo.

Advertisement


EDIT POST