El actor de telenovelas denunció a través de sus redes sociales que la cadena lo tiene vetado desde hace diez años.

February 25, 2019 06:51 AM

Que Mario Cimarro lleve casi diez años ‘desaparecido’ de la televisión de habla hispana, concretamente desde que protagonizó en 2011 la telenovela Los herederos del Monte junto a Marlene Favela, no es producto de la casualidad ni mucho menos de una decisión voluntaria que tomara en su día el galán cubano. Su ausencia, según denunció el pasado fin de semana el que fuera protagonista de exitosos melodramas como Pasión de gavilanes y El cuerpo del deseo obedece al veto que le impuso en su día Telemundo y que aún hoy, una década después, le prohibe formar parte de alguno de los muchos proyectos que la cadena produce cada año.

“Yo fui vetado de Telemundo hace 10 años porque osé levantar el teléfono y llamar a los ejecutivos y pedirles que por favor le regresaran el dinero que le estaban robando a uno de mis compañeros. Es una práctica muy común que ellos hacen, cada vez que hacían una telenovela o algo así de a los compañeros más débiles del elenco les quitaban una parte de su sueldo y cuando yo me enteré de eso no lo podía creer. Yo llamé por teléfono y les pedí que dejaran de hacerlo. Efectivamente le regresaron los 10 mil dólares que le quitaron al compañero y cuando se acabó el proyecto a mí me despidieron e hicieron toda una campaña que todos la conocen de bullying, toda una campaña de difamación en mí contra y eso es muy duro porque estamos hablando de que una cadena de televisión en contra de un actor”, denunció Cimarro.

“Mario Cimarro simplemente es un actor, simplemente es un trabajador que está cumpliendo con su deber y está ayudando a su familia entonces ellos decidieron abiertamente diciéndoselo a los medios de comunicación que no trabajarían conmigo”, agregó el intérprete de 47 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El actor, que tiene casi 400 mil seguidores en Instagram, pidió apoyo a sus fans para que Telemundo le quite el veto y pueda regresar a trabajar nuevamente a la cadena.

“A ustedes mi gente que tanto me preguntan les digo que me encantaría hacer su próxima telenovela, su próxima teleserie, darles lo mejor de mí, es lo que me apasiona, en español, en mi idioma, con mi gente. Yo creo que la única manera de que nos pongamos otra vez a trabajar allá es que ustedes le digan a Telemundo ya quiten el veto, es ilegal lo que están haciendo, es injusto”, expresó Mario.

El veto, según dejó entrever el propio actor, está afectando a su economía ya que tiene una familia a la que mantener.

“Mario Cimarro no está solo, Mario tiene una familia, tiene una mamá y tiene una hermana y estamos los tres solitos aquí en este país y nosotros somos cubanos mi gente, nosotros no podemos regresarnos a nuestros países. Nosotros estamos aquí y no hay vuelta atrás”, explicó.

“¿Hasta cuándo Telemundo? ¿hasta cuándo el abuso? ¿hasta cuándo el veto? ¿hasta cuándo la discriminación? ¿hasta cuándo?”, se preguntó Cimarro.

People en Español se puso en contacto con Telemundo para conocer su versión de los hechos y darle su derecho a réplica pero la cadena dijo ‘no tener comentarios al respecto’.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST