El balance que hace la actriz ecuatoriana luego de encabezar exitosas telenovelas como En otra piel (2014) y Bajo el mismo cielo (2015) no puede ser más positivo. "Telemundo le dio otro nivel a mi carrera", afirma.

By Moisés González
March 29, 2019 09:01 AM

Tras cinco años siendo artista exclusiva de Telemundo, María Elisa Camargo acaba de concluir su relación laboral con la cadena de habla hispana y el balance que hace la actriz luego de encabezar exitosas telenovelas como En otra piel (2014) y Bajo el mismo cielo (2015) no puede ser más positivo. “Telemundo le dio otro nivel a mi carrera, no sólo por sacarme de la encasillada en la que andaba con las ‘villanas sexy’ en esa época, sino por permitirme hacer papeles que representaban un verdadero reto para mí, historias arriesgadas que se salían de lo normal dentro del formato ‘novela’ que conocemos”, afirma Camargo en exclusiva para People en Español.

“E incluso me permitieron incursionar en el formato de series –me prestaron a otra cadena en Colombia donde pude protagonizar una serie musical maravillosa: Tarde lo conocí, muy inusual en ellos prestar a un actor exclusivo, así que me sentí privilegiada y consentida– y pude cerrar mi ciclo con una de sus superseries. Así que fue un ‘matrimonio’ profesional muy feliz”, agrega.

Mezcalent

La actriz de 33 años, que acaba de terminar de grabar la más reciente superserie de Telemundo El Barón, no tiene más que palabras de agradecimiento para la cadena.

“Siempre sentí que podía acercarme a ellos a manifestarles todas mis inquietudes, e incluso me dieron la libertad de rechazar proyectos que no encajaban con lo que quería”, reconoce.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque su contrato de exclusividad llegó a su fin, Camargo no descarta volver a trabajar en un futuro con la cadena ya que, asegura, ‘quedó una relación muy buena’ entre ambas partes.

“Sé que tengo las puertas abiertas allá, lo cual me da mucha tranquilidad porque sé que Telemundo está a la vanguardia en calidad y propuestas diferentes y competitivas en este mercado que crece exponencialmente”, asevera la intérprete ecuatoriana.

Fotógrafo Gabriel Carvajal

Su proyecto más especial

Si bien todos los personajes que interpretó en Telemundo le dejaron un gran aprendizaje, María Elisa no duda en reconocer que su protagónico en En otra piel, historia que encabezó en 2013 junto a Jorge Luis Pila y Laura Flores, fue, sin duda, el más especial para ella.

“Nunca me imaginé interpretando a dos personajes en un cuerpo. El tema de la transmutación de almas y tener que interpretar a la magistral Laura Flores con su hermoso papel de Mónica Serrano dentro del cuerpo de Adriana Aguilar me representó uno de los retos más fuertes de mi carrera”, asegura la inolvidable Patricia ‘Zorrilla’ de la exitosa telenovela Porque el amor manda.

Mezcalent

“Fue muy demandante ya que, al ser un asunto sobrenatural, nadie te puede decir lo que se siente aparecer en un cuerpo que no es el tuyo. No hay mayor tarea o investigación en YouTube que puedas hacer. Y me pareció fascinante. El desafío era que no fuera una caricatura del otro personaje, sino una versión de su alma en un estuche más joven. Fueron muchas horas de ‘obsesionarme’ con la ejecución de Laura del personaje de Mónica en las mesas de lectura. Además tuve muchísima libertad creativa, los directores me soltaron y me dejaron ser, lo cual también significaba una responsabilidad enorme”, afirma Camargo.

Advertisement


EDIT POST