El primer duelo por la audiencia entre la ambiciosa superserie de época de Telemundo y la telenovela de Univision tuvo un claro ganador.

Anuncio
Malverde
Pedro Fernández; Livia Brito y José Ron
| Credit: Telemundo; Univision

Septiembre ha sido un mes de importantes estrenos en la televisión hispana. El último llegaba hace tan solo unos días con el debut de Malverde: el santo patrón por la pantalla de Telemundo. La ambiciosa superserie que protagoniza Pedro Fernández aterrizó este martes 28 de septiembre en el prime time de la cadena hispana con muchas expectativas y confiada en poder atrapar al público con un producto de calidad ambientado en 1910.

"Esta serie es la primera que creó Telemundo de época, cosa que nos tiene llenos de orgullo porque la disfrutamos muchísimo. Son muchos sets con mucho valor de producción en donde recrean un pueblo de 1910 desde la calle, los edificios, el tipo de animales, las carrozas, las carretas que usaban en esa época", compartía emocionada su protagonista femenina.

La esperada ficción escrita por Luis Zelkowicz, el creador de El señor de los cielos, tuvo, sin embargo, un debut discreto tras promediar en su primer capítulo poco más de 1 millón de televidentes (P2+) y 473 mil adultos en la franja de edad de 18 a 49 años.

Malverde
Pedro Fernández, protagonista de Malverde
| Credit: TELEMUNDO

La superserie se vio superada en audiencia por su competidor más directo, el melodrama mexicano La desalmada (Univision), que en su misma franja horaria de emisión registró más de 1 millón y medio de televidentes (P2+) y superó los 600 mil adultos 18-49 años.

10PM

1.La desalmada: 1,628,000 (P2+)

Livia Brito
Livia Brito, protagonista de La desalmada
| Credit: TELEVISA/UNIVISION

2.Malverde: 1,092,000 (P2+)

La historia protagonizada por Livia Brito y José Ron no fue, no obstante, la ficción más vista del prime time de la televisión hispana. Ese lugar fue para la también telenovela de Televisa Si nos dejan, que en sus últimos capítulos sigue arrasando con 1,878,000 televidentes (P2+).

9PM

1.Si nos dejan: 1,878,000 (P2+)

Si nos dejan
Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas, protagonistas de Si nos dejan
| Credit: Cortesía

2.Hercai: 1,283,000 (P2+)

Univision continúa así liderando todas las franjas horarias estelares, incluida la de las 8 de la noche, donde Diseñando tu amor se mantiene con fuerza en su etapa culminante tras registrar este martes 1,712,000 televidentes (P2+), siendo la segunda telenovela más vista del día.

Fuente de las audiencias: Nielsen NPM