La superserie de época de Telemundo que protagoniza Pedro Fernández no logra despegar frente a la exitosa telenovela de Univision, que se mantiene como lo más visto.
Anuncio
Malverde
Malverde (Telemundo); La desalmada (Univision)
| Credit: Telemundo; TELEVISA

Malverde: el santo patrón, la ambiciosa superserie de época de Telemundo que protagoniza Pedro Fernández, no ha logrado alzar el vuelo en el prime time de la televisión hispana. Ni la esperada llegada de Rafael Amaya a la historia ha conseguido mejorar los discretos datos de audiencia que ha venido registrando la ficción desde su estreno el pasado 28 de septiembre.

Tras un mes al aire, la superserie, que se transmite de lunes a viernes a las 10 p. m., hora del Este, por la cadena hispana, tocó fondo este miércoles tras registrar su mínimo histórico de audiencia, esto es, su marca más baja hasta la fecha: 680 mil televidentes (P2+) y 265 mil adultos 18-49 años, lo que la situó como la ficción menos vista en el horario de máxima audiencia.

La desalmada (Univision), la telenovela de la competencia que protagonizan Livia Brito y José Ron, logró casi triplicar en su misma franja horaria de emisión el número de televidentes de Malverde: el santo patrón al promediar 1,601,000 televidentes (P2+) y 700 mil adultos 18-49 años.

Marlene Favela
Marlene Favela es Leticia Lagos en La desalmada
| Credit: TELEVISA

10PM

1.La desalmada (Univision): 1,601,000 (P2+)

2.Malverde (Telemundo): 680 mil (P2+)

El melodrama, que también cuenta con las actuaciones de Marlene Favela y Marjorie de Sousa, se convirtió así una jornada más en la ficción más vista del prime time de la televisión hispana, seguida muy de cerca por Vencer el pasado, que obtuvo 1,598,000 televidentes (P2+) frente a los 954 mil que registró el segundo capítulo de Parientes a la fuerza (Telemundo).

Bárbara de Regil
Bárbara de Regil y Guy Ecker, protagonistas de Parientes a la fuerza
| Credit: TELEMUNDO

9PM

1.Vencer el pasado (Univision): 1,598,000 (P2+)

2.Parientes a la fuerza (Telemundo): 954 mil (P2+)

Con las telenovelas mexicanas La desalmada y Vencer el pasado a la cabeza, Univision se mantiene como la cadena de habla hispana líder en el horario de máxima audiencia.

Datos de audiencia: Nielsen NPM