February 20, 2018 07:02 AM

A Luis Ernesto Franco nunca se le hubiera pasado por la cabeza que el polémico final de su personaje en la telenovela Bajo el mismo cielo (Telemundo) lo llevaría directo a su primer protagónico en Telemundo como galán de Señora Acero: la Coyote. “En un principio Daniel Phillips no era para mí. Roberto Stopello, el escritor [de Señora Acero], vio el final y a raíz de eso él quiso y buscó que todo se diera para que me quedara con el papel”, reconoce el actor mexicano. Fue así, de esta forma tan sorpresiva e inesperada, como la superserie llegó a su vida.

Dos años y dos temporadas después, el intérprete de 34 años no puede estar más feliz y orgulloso de su participación en esta historia ya que, tal y como afirma, ha sido una experiencia ‘muy rica’ y de mucho aprendizaje. Gracias a su participación en Señora Acero el intérprete no solo ha madurado como actor, también como persona. “Aunque no lo creía gracias a Daniel Phillips rectifiqué que la familia es lo más importante”, se sincera. Ahora el esposo de Marimar Vega se prepara para soltar este personaje que tantas bendiciones le ha traído. De este y otros asuntos hablamos con Luis Ernesto a horas de que Telemundo transmita el último capítulo de la superserie a las 10 p.m., hora del Este.

¿Qué balance haces de esta temporada y cómo has sentido la respuesta del televidente?
Al ser la segunda temporada en la que participo hay cabida para el ensayo y error, es decir las cosas que en la temporada pasado no funcionaron, en esta cuarta se pudieron mejorar, hablando desde un punto creativo respecto a mi trabajo con Daniel Phillips. La respuesta de la gente ha sido positiva basándonos en el rating. Señora Acero es la serie más vista en USA en el mercado hispano. En cuanto a redes, que es donde recibimos el feedback de la gente, es una serie que temporada tras temporada los ha sorprendido con cambios radicales, tanto en historia, como en entrada y salida de nuevos personajes. Algunos comentarios son positivos, algunos negativos… como en todo.

Tu personaje ha tenido una evolución importante a lo largo de estas dos temporadas, ¿qué es lo que más has disfrutado a la hora de interpretarlo?
Pasé de estar del lado de los policías, al lado de los ladrones; de ser correcaminos a coyote. Eso es muy divertido, digamos que tuve la dicha de interpretar los dos lados de la moneda en una misma historia.

En esta temporada también salió a relucir la faceta paternal de tu personaje, ¿qué tal la experiencia?
Phillips en todos los sentidos fue una experiencia muy rica. Es un personaje con muchos contrastes, cambios, matices y facetas a lo largo de la historia. Una de ellas era la de ser padre, lo cual permitía conocer una parte tierna, noble y de amor incondicional que tiene.

¿Te gustaría ser papá en la vida real?
Claro, es uno de mis sueños más grandes.

¿Qué enseñanzas te ha dejado el personaje?
El motor de vida de Phillips es el amor a su familia y su gente, a partir de ahí toma cualquier decisión. Y, aunque no lo creía, interpretándolo rectifiqué que la familia, y no exclusivamente de sangre sino también la que uno elige para recorrer este camino llamado vida, es lo más importante.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Nunca pensaste que participar en la superserie fuera a ser tan…
Demandante física y emocionalmente.

Participar en Señora Acero te ha permitido…
Experimentar otro lenguaje y tono respecto a lo que había hecho en televisión.

Cuéntanos algo que poca gente sepa de la superserie…
El personaje de Daniel Phillips no era para mí. Roberto Stopello, el escritor, vio el final de una novela que hice para Telemundo, Bajo el mismo cielo, y a raíz de eso él quiso y buscó que todo se diera para que me quedara con el papel.

¿Qué es lo que más destacarías de trabajar con Carolina Miranda?
En esta última etapa que ya teníamos más confianza, me sentía muy cómodo trabajando con ella, sobre todo cuando teníamos que improvisar. Ya nos conocíamos muy bien y sabíamos cómo iban a reaccionar los personajes. Eso no siempre se logra con los compañeros.

Mucho se ha hablado sobre la temática de este tipo de historias, ¿crees que la televisión tiene que educar o entretener?
La misión de este tipo de historias es entretener y el espectador tiene que entender que estamos contando una ficción que podría tener tintes de la realidad y no un reflejo de la realidad como tal.

¿Qué nos puedes adelantar del desenlace de la cuarta temporada?
Solo que pueden esperar lo que sea. No se lo pierdan.

No te pierdas el gran final de Señora Acero 4: La Coyote el martes 20 de febrero a las 10 p.m., hora del Este, por Telemundo.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST