El actor mexicano protagoniza junto a Camila Sodi la nueva serie estelar de Telemundo. A horas de su estreno, el galán de 34 años nos cuenta todos los detalles de su participación en esta historia en esta entrevista exclusiva.

By Moisés González
September 11, 2018 08:24 AM

Tras dos exitosas temporadas de Señora Acero, Luis Ernesto Franco abre este martes un nuevo capítulo en su exitosa carrera artística con el estreno de Falsa identidad, la nueva serie estelar de Telemundo que el actor mexicano protagoniza junto a Camila Sodi. A horas de su debut, el galán de 34 años nos cuenta todos los detalles de su participación en esta historia que se transmitirá de lunes a viernes a las 9 de la noche, hora del Este, y nos habla de cómo es su relación en el set de grabación con la sobrina de Thalía.

Nuevo protagónico en Telemundo, ¿cómo te sientes?
Muy contento de seguir trabajando con la empresa, agradecido y con mucho entusiasmo de empezar esta nueva aventura.

Vienes de dos temporadas exitosas de Señora Acero, ¿se siente más presión o vértigo?
Es diferente desde que te encuentras con un casting nuevo, una historia completamente distinta a lo que era Daniel Phillips en Señora Acero, es un refresh y es emocionante siempre. Me encanta mi trabajo y trato de divertirme en cada producción.

Luis Ernesto Franco protagoniza Falsa identidad.
Cortesía TELEMUNDO

¿Qué fue lo que más te atrajo del proyecto?
Definitivamente la historia. Es idea original de Perla Farías. Una escritora que quiero, admiro y siempre es un placer trabajar con ella. Ella escribió Bajo el mismo cielo, proyecto que trajo muchas satisfacciones a mi carrera, ella fue la responsable del Faier y desde entonces nos quedamos con ganas de trabajar juntos. Ahora en Falsa identidad se nos hizo realidad.

¿Qué nos puedes avanzar de tu personaje?
Mi personaje se llama Diego, es un pillo aventurero amante de romper las reglas y del peligro. Por meterse con la mujer equivocada, la esposa de un narco poderoso, tiene que salir huyendo para salvar su vida, teniendo que adoptar una falsa identidad y tratar de empezar una nueva vida lejos de su zona de confort, de su familia, de su gente, al lado de una mujer que también viene huyendo del pasado. En esta aventura irá conociendo, descubriendo cosas y emociones de sí mismo que ni siquiera conocía. Tendrá que vivir una vida que jamás pensó tener.

¿En qué te pareces al personaje?
El pasado es muy parecido a mi adolescencia, de hecho casi, casi es idéntico y la escritora no conocía mi pasado. Cuando yo leí esto dije ‘¡guau! alguien se lo contó’ y dice ‘no, me lo imaginé, pero, ¿quieres el personaje?’ y dije ‘sí, me encantaría interpretar esto’.

¿Y en qué no?
Diego es muy rejego [terco, rebelde] en el amor y en las mujeres y yo soy un enamorado y amo a las mujeres y amo el amor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Protagonizas esta nueva serie junto a Camila Sodi, ¿qué tal se ha dado la química entre ustedes?
A Camila ya la conocía, tenemos muchos amigos en común, pero nunca había trabajado con ella. Ha sido una gran sorpresa para mí. Se ha convertido en una amiga de esas que quieres conservar terminando el proyecto. Logramos escucharnos, relacionarnos y jugar en escena. Estoy seguro de que será algo fresco, dinámico, que aportará mucha vida a la historia que estamos contando.

¿Qué tan diferente será el Luis Ernesto Franco que veremos en esta historia respecto al que vimos en Señora Acero?
Tal vez el peinado se parece un poco, que eso es cuestión de los encargados de diseño de imagen, pero como personaje será cuestión de un par de capítulos para que se den cuenta de que es todo lo opuesto a Daniel Phillips: en la forma de hablar, de reaccionar, en sus impulsos, en la manera de enfrentarse y tomar decisiones en situaciones de peligro, en la manera de enamorarse…

Falsa identidad se estrena esta noche a las 9 p.m., hora del Este, por Telemundo.

Advertisement


EDIT POST