La superserie de Telemundo que protagoniza Kate del Castillo perdió 1 millón de televidentes (P2+) en su esperado regreso respecto al estreno de la segunda temporada.
Anuncio
La reina del sur
La reina del sur; Los ricos también lloran
| Credit: Telemundo; TelevisaUnivision

Luego de una larga espera y una intensa campaña de promoción, Telemundo estrenó este martes 18 de octubre en horario estelar la tercera temporada de su exitosa superserie La reina del sur.

"Viene con todo, viene enorme", contaba el día del estreno su protagonista, la actriz mexicana Kate del Castillo, en el programa La mesa caliente (Telemundo). "Es la serie más importante y ambiciosa de todo México y Latinoamérica sin duda. Estamos al nivel de cualquier serie americana. Van a ver una película cada noche, de verdad es increíble el dineral que le han puesto. Y como yo siempre digo el dinero se tiene que ver en pantalla y se va a ver".

Tras los más de 2 millones de televidentes (P2+) que sintonizaron en abril de 2019 Telemundo para ver el primer capítulo de La reina del sur 2, la cadena confiaba en que se pudiera repetir este fenómeno tres años después con el estreno de la tercera temporada. No ha sido así.

Kate del Castillo
Kate del Castillo en una escena de La reina del sur 3 (Telemundo)
| Credit: Telemundo

El primer episodio de La reina del sur 3 promedió este martes en el horario estelar de Telemundo 1,211,000 televidentes (P2+) y 472 mil adultos en la franja de edad de 18 a 49 años.

Aunque se convirtió en el programa más visto de la cadena, el regreso de la superserie experimentó una notable pérdida de audiencia de aproximadamente 1 millón de televidentes (P2+) respecto al estreno de la segunda temporada, que sedujo en su día a 2,3 millones (P2+).

La reina del sur 2: 2,3 millones

La reina del sur 3: 1,2 millones

Los ricos también lloran versus La reina del sur

Contrario a lo esperado, la nueva versión de Los ricos también lloran se impuso al estreno de la tercera temporada de La reina del sur. La telenovela de Univision que protagonizan Claudia Martín y Sebastián Rulli lideró su franja horaria tras promediar 1,407,000 televidentes (P2+).

Los ricos también lloran
Claudia Martín y Sebastián Rulli, protagonistas de Los ricos también lloran (Univision)
| Credit: TelevisaUnivision

9PM

1.Los ricos también lloran (Univision): 1,407,000 (P2+)

2.La reina del sur 3 (Telemundo): 1,211,000 (P2+)

La madrastra, que Univision transmite a las 10 p. m., hora del Este, también se impuso al drama turco de Telemundo El fuego del destino, que estrenó este martes su nuevo horario.

Aracely Arámbula
Aracely Arámbula y Andrés Palacios, protagonistas de La madrastra (Univision)
| Credit: TELEVISAUNIVISION

10PM

1.La madrastra (Univision): 1,176,000 (P2+)

2.El fuego del destino (Telemundo): 814 mil (P2+)

La telenovela más vista del prime time de la televisión hispana fue, sin embargo, La herencia: un legado de amor (Univision). El melodrama que protagoniza la pareja de actores Michelle Renaud y Matías Novoa registró este martes en sus últimos capítulos 1,573,000 televidentes (P2+).