La actriz mexicana grabó su último melodrama, Llena de amor, en 2011.

Por Moisés González
Julio 14, 2021
Anuncio

Lorena Enríquez era apenas una jovencita cuando inició su carrera en la televisión. "Yo estaba estudiando en la escuela de Karina Duprez […] y un día llaman a Magda Guzmán, mamá de Karina, y le dijeron: 'Oye vamos a hacer una telenovela en la que necesitamos muchachitas de la edad que están en la escuela de Karina, tu hija'. Y nos mandaron a todos. Solo quedé yo. Para mí fue una bendición", rememoró años atrás en una entrevista.

Con esta primera oportunidad, la actriz mexicana iniciaba la que sería una exitosa y larga carrera en el mundo de las telenovelas de la mano de Televisa que incluiría títulos como El manantial (2001), Apuesta por un amor (2004), Pasión (2007) y Un gancho al corazón (2008).

En 2011, sin embargo, tras finalizar las grabaciones del melodrama Llena de amor, donde dio vida a Doris, Lorena decidió alejarse de las telenovelas para darle prioridad a su familia.

Lorena Enríquez
Lorena Enríquez en la telenovela Llena de amor (2010)
| Credit: Mezcalent

"Yo siempre dije sí quiero hacer mi carrera, quiero ser actriz, pero sí va a llegar un momento en mi vida en el que quiero dedicarle por lo menos los primeros años de base a mi hijo, entonces como que siempre lo tuve muy claro y cuando tú tienes las cosas claras la vida te va llevando indudablemente. Y yo todavía terminé una telenovela que se llamó Llena de amor embarazada. Y en ese momento dije: 'Aquí es donde voy a hacer una pausa'", compartió en 2019 la también conductora en una entrevista para el canal de YouTube ExperTV Woman.

Lorena Enríquez
Lorena Enríquez, su esposo y su hijo
| Credit: Instagram Lorena Enríquez

Una pausa que, al menos en lo relacionado al ámbito de las telenovelas, dura hasta la actualidad puesto que Lorena no ha vuelto a participar en un melodrama.

La actriz, no obstante, no se ha retirado del mundo de la interpretación ya que en los últimos años ha conciliado su vida como mamá y esposa con el cine y el teatro, dos medios en los que ha podido trabajar con su esposo, el director y productor Raúl Gámez.

Lorena Enríquez
Lorena Enríquez en la filmación de una película
| Credit: Instagram Lorena Enríquez

"La verdad hemos hecho muy buen equipo. Somos muy buenos compañeros de trabajo. Nos complementamos mucho. Yo siempre estoy como preguntándole qué opina de mi trabajo, él también. Al principio sí fue duro, pero creo que fuimos muy claros. Él me dijo: 'Yo te voy a dirigir a ti lo más duro posible porque yo necesito que tú seas el ejemplo con los demás'", reconoció en 2016 en una entrevista con el programa de televisión Dante Night Show.