La cadena desvela sus armas para recuperar la audiencia perdida en los últimos meses y abatir a Univision. ¡Te contamos todos los detalles!

Por Moisés González
Junio 07, 2017
Anuncio

Una semana más Telemundo volvió a perder la batalla por las audiencias contra Univision. La cadena terminó mayo e inició junio con sus tres producciones estelares por debajo del millón de televidentes totales (P2+), contrario a su competidor más directo que sobrepasó cómodamente esa cifra. La querida del Centauro (Telemundo), por poner un ejemplo, promedió a las 9 de la noche, hora del Este, 942,000 televidentes totales (P2+); mientras que La doble vida de Estela Carrillo (Univision) casi dobló su audiencia con 1,689,000 televidentes (P2+).

Lo mismo sucedió a las 10 de la noche con el duelo entre La querida del Centauro (Telemundo) y La piloto (Univision). La historia protagonizada por Livia Brito obtuvo 1,554,000 televidentes totales (P2+) frente a los 977,000 de la trama que encabezan Ludwika Paleta y Humberto Zurita.

Dispuesta a recuperar el terreno perdido, Telemundo guarda varios ases bajo la manga con los que espera revertir esta situación y traer de vuelta a los televidentes que han dejado de sintonizar la cadena en los últimos meses.

Uno de esos ases es Mariposa de barrio, la serie sobre la vida de la fallecida cantante mexicana Jenni Rivera. La cadena anunció este martes la fecha de estreno de esta esperada historia que protagoniza Angélica Celaya en la piel de la fallecida diva de la banda. La serie, que abordará con todo lujo de detalles la fascinante e inspiradora historia de Jenni, comenzará a transmitirse el martes 27 de junio a las 8 p..m., hora del Este, en sustitución de El Capo.

“Van a ver lo que es importante de ver de una historia, que es a la mujer. Podemos enseñar la vida bonita de un artista pero eso ya lo vieron todos los fanáticos de Jenni. Lo que van a ver es todo el detrás”, avanzó semanas atrás Rosie Rivera, hermana de Jenni, a People en Español.

Justo una semana antes de que el público pueda comenzar a disfrutar de esta historia, la cadena estrenará otra de sus grandes apuestas de esta temporada: la quinta parte de El señor de los Cielos. La superserie que encabezan Rafael Amaya y Fernanda Castillo regresará por todo lo alto a Telemundo el martes 20 de junio a las 10 p.m., hora del Este, con nuevos capítulos que prometen tener su buena dosis de acción y pasión.

Con Carmen Aub (Rutila Casillas), Sabrina Seara (Esperanza), Vanessa Villela (Emiliana), Marisela González (La Felina) y Mariana Seoane en su elenco principal, la quinta temporada de El señor de los Cielos tendrá como eje principal la venganza que llevará a cabo Aurelio Casillas contra su propia familia.

En su semana de estreno, la superserie competirá con los últimos capítulos de La piloto (Univision), mientras que a partir del 27 de junio medirá fuerzas con la serie Rosario Tijeras, la nueva gran apuesta de Univision que protagoniza la actriz mexicana Bárbara De Regil.

Por si fuera poco, Telemundo aún guarda con mucho recelo la fecha de estreno de la nueva temporada de Sin senos sí hay paraíso, que contará con el regreso de Carmen Villalobos.

¿Logrará la cadena volver a ser líder de audiencia con el estreno de estas tres producciones? ¡En cuestión de semanas lo sabremos!