May 12, 2017 08:51 AM

Pocos lo saben, pero Livia Brito heredó la vena artística de su progenitor, Rolando Brito, quien también es actor. De hecho, por segunda ocasión –ya coincidieron años atrás en el melodrama De que te quiero te quiero (2013)– padre e hija comparten créditos en la serie La piloto (Univisión), historia que protagoniza la actriz cubana en la piel de Yolanda.

“Le platiqué al encargado del casting de la serie y le dije ‘oye mi papá es actor, igual le podemos hacer un casting a ver si quieres trabajar con él’. Y así fue. Ahorita está haciendo un personaje muy importante en la serie que se llama capitán Argüelles. No tiene como mucho contacto con mi personaje hasta casi el final de la serie, pero estoy feliz”, expresa Brito a People en Español, quien está de novia con el cantante Said el caballero.

Y es que la que fuera protagonista de la telenovela Muchacha italiana viene a casarse está muy unida a sus progenitores. “Son mi luz. Mis padres son todo lo que tengo y todo que necesito, los quiero hacer feliz siempre que pueda. Mientras yo sea feliz ellos van a estar felices siempre”, asegura.

Brito, que emigró a México siendo apenas una niña, guarda los mejores recuerdos de su infancia en Cuba. “Me subía a los árboles, jugaba canicas, brincaba, siempre llegaba llena de lodo, hacía casitas en los árboles… tenía muchísimos amigos”, rememora. Algo que le debe mucho a sus padres. “Mi infancia fue muy bonita porque tenía y tengo unos padres que son personas extremadamente felices y que me hacen feliz a mí”, agrega.

La actriz reconoce que no fue nada difícil adaptarse a un nuevo país tras su salida de Cuba. “Estaba muy chiquita. Empecé a la escuela y normal. Me adapté muy rápido a la forma de aquí. Sacaba muy buenas calificaciones. Sacaba un 8 y me ponía a llorar porque en Cuba mis calificaciones eran de 10”, cuenta nostálgica.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Aunque desde niña mostró inquietud por el mundo de la actuación, no fue hasta que tuvo 24 años que debutó como actriz en la telenovela de Televisa Triunfo del amor. “Mi primera experiencia fue bastante bonita, estaba muy nerviosa y tenía muchísimas mariposas en el estómago cada vez que me paraba en el set de grabaciones, pero lo disfrutaba. Siempre las cosas que uno hace hay que disfrutarlas para que en pantalla se vea y se traspasen sentimientos”, afirma.

Ahora, a sus 30 años, Brito se muestra muy satisfecha con todo lo que ha logrado hasta la fecha en su carrera. Aunque sabe que lo mejor está siempre por venir. De momento, disfruta de las mieles del éxito de su último protagónico, La piloto, que se encuentra en los primeros lugares de audiencia en Estados Unidos. No te pierdas la serie de lunes a viernes a las 10 p.m., hora del Este, por Univisión.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST