"Cuando llegaste a la serie estabas como atormentada", le dice la actriz mexicana a su compañera. "Desde que llegaste hasta que terminamos yo sentí un cambio ¿cómo tú sentiste ese proceso?"

Por Moisés González
Marzo 16, 2018
Anuncio

Lo primero que uno nota cuando entrevista a Marjorie y a Litzy para hablar de la serie dramática Al otro lado del mundo (Telemundo), que este jueves inició su nueva etapa, es la hermosa relación de amistad que hay entre ambas.

Sorprende darse cuenta de que no existe ningún tipo de rivalidad o ego, como pudiera darse fácilmente en un proyecto capitaneado por dos actrices tan exitosas y queridas por el público. Todo lo contrario. La complicidad entre las actrices aflora con cada pregunta que se les formula. Las risas, e incluso las bromas que se hacen entre ellas, dejan ver lo mucho que se quieren y, sobre todo, se respetan y admiran.

Por eso, cuando nos tomamos el atrevimiento de pedirles que se entrevistaran entre ellas para concluir de una forma diferente la entrevista sucedió algo mágico y emotivo. Fue justo en ese momento cuando la sinceridad alcanzó su máxima expresión y salieron los titulares más jugosos.

La pregunta de Litzy a Marjorie hizo que la guapa venezolana se sincerara sobre lo difícil que fue para ella iniciar este proyecto ya que, como bien reconoció su compañera de set, ‘llegó atormentada'. Mientras que la pregunta que le formuló Marjorie a la intérprete mexicana hizo que esta confesara cómo su personaje en la serie le había ayudado a ser menos codependiente.

Litzy
Yo sentí como que comenzaste de una manera y terminaste de otra. Desde que llegaste, desde que te saludé la primera vez en la escena que hicimos, hasta que terminamos yo sentí un cambio, tú me puedes decir, si sentiste que hubo un cambio.

Marjorie
Pero, ¿para mejor?

Litzy
Para mejor.

Marjorie
O sea que llegué mal.

Litzy
No llegaste mal. Pero sí estabas como atormentada, como con muchas cosas en la cabeza, como muy acelerada. Atormentada es la palabra y obviamente con la ilusión del nuevo proyecto. Eso sí te lo veía y siempre lo he dicho en todas las entrevistas que he hecho sola siempre digo que eres una gran profesional y que tuviste la capacidad de enfocarte y de entregarte al personaje y al proyecto y que con todo lo que estabas viviendo y con tu hijo en México y con tu mamá también lejos con todo y todo tuviste mucha entereza para enfrentar este proyecto. Y que eso te lo admiro y lo vi desde que llegaste hasta que te fuiste, atormentada o no atormentada, siempre fuiste esa. Y eso es muy admirable. Pero quiero saber, ¿cómo tú sentiste ese proceso?

Marjorie
Obviamente sentía mucho miedo porque era un reto por todos lados: era un reto personal, era un reto laboral… Yo tenía miedo de no cubrir las expectativas conmigo misma, pero sobre todo tenía miedo de no cumplir con lo más importante que era la empresa y mi hijo. Pero poco a poco me fui relajando porque creo que en la producción me fueron abrazando y me hicieron sentir tan cómoda y tan tranquila que me ayudaron a soltar todos esos miedos y a decirme ‘ey, puedes hacer todo al mismo tiempo. No hay problema, no hay frontera'. Te vas, duermes una hora, no hay bronca pero regresas y así sea destruida, y tú me viste 10 mil veces, vamos adelante y el hecho de que estuvieran ahí apoyándome te juro que eso me ayudó a salir adelante.

La actriz venezolana interpreta a Sofía en Al otro lado del muro.

Ahora le toca a Marjorie preguntarle a Litzy

Marjorie
Creo que de las cosas que más me llamó la atención es que tú [Litzy] siempre eres también muy acelerada y siempre como que quieres pasar a lo otro rápido, como que estás haciendo este proyecto y ya quieres estar en otro, que yo creo que también a veces soy así. Pero sentí como que por primera vez estabas, no sé si más entregada, pero te vi como más agarrada a tu personaje, disfrutando el proceso.

Litzy
Sí, me agarré al personaje. Esa es la correcta forma de decirlo, me agarré al personaje. Yo he sido una persona muy codependiente y siempre lo voy a decir, he sido muy abierta con quien soy y creo que por mi historia de vida, por empezar de artista tan chiquita, por ser la chiquita de la casa, porque mis papás me cuidaron mucho, siempre me ayudaron, siempre me apoyaron… me volví una persona codependiente y siempre me ha gustado que me hagan todo porque soy también una cómoda terrible. Como que me gusta hacer otras cosas y que lo demás funcione y no preocuparme de cosas que me quitan la paz, como es el dinero, los números, el orden, la organización… Esas cosas no las soporto y siempre se las dejo a alguien más. Y creo que en esta ocasión como que aprendí eso y como que tomé centro en mí, me enfoqué en mí y me enfoqué en decir ‘yo puedo'. Si Eliza puede, yo puedo. Yo puedo ser una mujer independiente, yo puedo hacer todas esas cosas. Como es posible que pueda viajar, subir, bajar, actuar, cantar, bailar y cómo no voy a poder hacer las cosas que hace todo el mundo, que son las cosas más simples de la casa, de los números, de cosas que hay que hacer, que toca. Entonces como que sí me agarré del personaje y disfruté mucho el proceso y, a pesar de que andaba muy cansada y que andaba con muchas cosas a la vez, pude gozármelo y por eso no quería que terminara porque de verdad lo viví al 100.

Litzy interpreta a Eliza en Al otro lado del muro

No te pierdas a Marjorie y a Litzy en Al otro lado del muro de lunes a viernes a las 9 p.m., hora del Este, por Telemundo.