Conoce la historia de la nueva telenovela juvenil del creador de Rebelde, Pedro Damián, que se estrena el 10 de septiembre en México con el exRBD Christian Chávez como protagonista.

By Moisés González
September 07, 2018 08:56 AM

Un nueva generación de jóvenes aterrizará en México este lunes 10 de septiembre con el esperado estreno de Like, la leyenda, la nueva telenovela juvenil de Televisa que produce Pedro Damián, creador de Rebelde y RBD.

La ficción, que promete repetir el éxito que en su día vivieron Anahí, Alfonso Herrera, Maite Perroni y compañía, narra las vivencias e historias personales de un grupo de jóvenes estudiantes del Life´s Institute of Knowledge and Evolution, un colegio de alto nivel, con un sistema educativo supuestamente moderno y abierto, pero en realidad es profundamente tradicional y esquemático.

Los profesores de Like.

En esa institución, que presume su nivel de vanguardia, cada inicio de año escolar una nueva generación de estudiantes de nivel Preparatoria, se forman con rutinas rígidas y tediosas, además de técnicas educativas que no entusiasman a nadie. El esquema educativo de Like, completamente obsoleto, ha vuelto apáticos y conformistas a profesores y alumnos.

Ese ambiente apático será desafiado por Gabriel Rey, Gabo, interpretado por el exRBD Christian Chávez, un profesor atípico que llegará al colegio después de muchos años de experiencia, y que también fue alumno en Like.

Gabo impulsará a los alumnos a que no se conformen con lo que los adultos quieran imponerles, provocando una verdadera “revolución” en Like, lo que generará enfrentamientos entre profesores, padres y alumnos.

Roberta Damián, hija del productor Pedro Damián, también participa en Like.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Macarena García, Roberta Damián, Ale Müller, Anna Iriyama, Mauricio Abad, Carlos Said, Víctor Varona, Santiago Achaga, Flavio Nogueira, Zuri Sasson, Catalina Cardona, Violeta Alonso, Isela Vega, Sergio Klainer, Enoc Leaño, Rodrigo Murray, Gaby Zamora, Ceci de la Cueva, Óscar Schwebel, Zoraida Gómez, Candela Márquez, Manoly Díaz y Gina Castellanos conforman el elenco protagónico de esta nueva producción juvenil.

Macarena García, una de las protagonistas de Like.

Al igual que sucediera en Rebelde, Like, la leyenda también cuenta con su propia agrupación musical que está compuesta por 8 de los integrantes juveniles de la telenovela.

‘Este movimiento', el primer sencillo de la banda, fue lanzado hace apenas dos meses y ya cuenta con algo más de 4 millones de reproducciones en YouTube.

Mauricio Abad, uno de los galanes de Like.

La telenovela llegará a Estados Unidos el 2 de octubre. ¿Te la vas a perder?

Advertisement