A un mes de su estreno, la nueva ficción juvenil del creador de Rebelde será removida de su horario ¿por baja audiencia?

By Moisés González
October 08, 2018 06:52 AM

¡Malas noticias para Like la leyenda! A un mes exacto de su estreno en México, la nueva ficción juvenil de Televisa que produce el creador de Rebelde, Pedro Damián, cambia de horario. La serie, que hasta ahora ocupaba la franja de las 6:30 de la tarde, se transmitirá a partir de este lunes 8 de octubre a las 5:30 p.m., esto es una hora antes de lo habitual debido a que no ha logrado los resultados esperados.

Si bien la historia que encabeza el exRBD Christian Chávez se ha mantenido con datos de audiencia más que aceptables –alrededor de 2,5 millones de televidentes siguen cada tarde la telenovela juvenil–, tanto el programa que le antecede, Como dice el dicho, como el que le sucede, La rosa de Guadalupe, tienen más audiencia que Like, lo que ha llevado a Televisa a bajarla de horario, según contó la periodista Flor Rubio la semana pasada en su programa radiofónico Fórmula Espectacular.

“No les va mal, están como en sexto lugar de los programas más vistos de la televisión. El problema es que los más, más vistos son La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho. ¿Qué hace Like? Hace una zanja. Como dice el dicho lo mantiene arriba casi en 3 millones, llega Like se baja medio millón y llega La rosa de Guadalupe y lo vuelve a subir y entonces lo que está haciendo Televisa es recorrerlo una hora para que realmente crezca la audiencia prime time”, explicó.

“No es que sea un fracaso Like, no lo es. Le va bien, tiene dos millones y medio, pero no le alcanza para subir el carry-over a La rosa de Guadalupe”, reiteró Flor Rubio.

Los datos de audiencia del pasado jueves difundidos por PRODU corroboran las palabras de la periodista mexicana ya que en ellos se refleja que Like la leyenda fue la ficción menos vista de Las Estrellas con 2,3 millones; mientras que La rosa de Guadalupe, el unitario que le sucede, ocupó el primer lugar con 2,8 millones.

1. La rosa de Guadalupe: 2,8 millones
2. Mi marido tiene más familia: 2,7 millones
3. La piloto: 2,6 millones
4. Like: 2,3 millones

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La telenovela juvenil de Televisa, sin embargo, sí ha logrado ganarle a la competencia, el programa Enamorándonos de Azteca 1, que obtuvo el pasado jueves en su misma franja horaria la mitad de audiencia que Like, 1,3 millones para ser más exactos.

La ficción, que narra las vivencias de un grupo de jóvenes internados en una prestigiosa y cosmopolita institución educativa, el Life Institute of Knowledge and Evolution (LIKE), en la que a través del amor, la amistad y la música transformarán su mundo interior y exterior, en un proceso en el que cada tropiezo los hará más fuerte; se estrenará en Estados Unidos el próximo domingo 14 de octubre a las 7 p.m., hora del Este, por Univision. ¿La verás?

Advertisement


EDIT POST