La actriz mexicana aprovechó su reciente viaje a España para visitar a las actrices con las que compartió elenco en la exitosa telenovela de Telemundo.

Por Moisés González
Marzo 29, 2017
Anuncio

Kate del Castillo triunfa ahora como protagonista de la serie Ingobernable (Netflix), pero antes de que este ambicioso proyecto llegara a su vida la actriz mexicana encabezó una telenovela que marcó un antes y un después en su carrera e hizo que su popularidad creciera como la espuma. Hablamos de La reina del sur, una exitosa producción de Telemundo que Kate grabó en 2011 entre México y España y que, además de grandes satisfacciones profesionales, le dejó amistades que siguen latiendo con fuerza en la actualidad.

Una de esas grandes amistades fue la que entabló con la actriz española Cristina Urgel, quien interpretó a la inolvidable teniente Patricia O´Farrel.

Las intensas grabaciones del proyecto –sus personajes protagonizaron hasta un sonado y polémico beso lésbico que fue censurado en algunos países– hizo que se creara un vínculo muy especial entre ellas, un vínculo que afortunadamente ni la distancia ni el paso del tiempo han logrado romper.

Cuando están por cumplirse seis años del final de una historia que a ambas les cambió por completo la vida, Kate y Cristina se reencontraron el pasado martes en España. La actriz mexicana aprovechó su reciente viaje de trabajo a Europa para hacerle una visita a su amiga y así recordar viejos tiempos y ponerse al día con sus vidas. Porque el tiempo no pasa en vano y tanto del Castillo como Urgel tenían muchas cosas que contarse, especialmente la actriz española que ahora es mamá de una niña llamada Noa.

Las inolvidables Teresa Mendoza y Patricia O´Farrel no fueron las únicas protagonistas de este esperado reencuentro. La actriz española Carmen Navarro, que interpretó a ‘La conejo' en la historia escrita por Arturo Pérez Reverte, también se unió a Kate y Cristina en la que fue sin ninguna duda una tarde llena de risas, emociones y, sobre todo, de grandes recuerdos.

Tanto Del Castillo como Urgel hicieron cómplices a sus seguidores del reencuentro a través de las redes sociales, donde las actrices compartieron imágenes del emotivo momento vivido.

El reencuentro llega apenas unas semanas después de que Kate anunciara que existen posibilidades de que se haga una segunda parte de La reina del sur.

“Soy muy celosa del proyecto y por eso no he querido hacer una segunda parte. Pero a lo mejor ya es tiempo. A lo mejor ya es hora”, expresó entonces la actriz, quien también avanzó que se iba a reunir ‘pronto' en España con el creador de La reina del sur, Pérez Reverte, para concretar los detalles.

¿Aprovechará Kate su estancia en el citado país para hacerle la tan esperada visita al escritor español y así comenzar a preparar el proyecto? ¡Pronto lo sabremos!