Así le fue en audiencia al esperado debut en Telemundo de Silvia Navarro.
Anuncio

Telemundo vivió el pasado martes 26 de enero una noche histórica con dos estrenos de ficción: La suerte de Loli y Buscando a Frida. Ambas apuestas estelares de la cadena aterrizaron por fin en el prime time hispano y lo hicieron con el pie derecho, especialmente la historia protagonizada por Silvia Navarro que registró altos niveles de audiencia.

El primer capítulo de la ficción promedió 1 millón y medio de televidentes (P2+) y 647 mil adultos entre 18 a 49 años, convirtiéndose en el programa más visto del día en Telemundo, según datos de Nielsen difundidos por la página especializada en televisión, PRODU.

Respecto a su competidor más directo, el melodrama Imperio de mentiras (Univision), la telenovela se impuso a la historia encabezada por Angelique Boyer en la franja de edad más codiciada por los anunciantes, la de 18 a 49 años, donde la ficción de Telemundo promedió 647 mil frente a los 601 mil que registró la ficción de Televisa en sus últimos capítulos.

En televidentes totales (P2+), sin embargo, ambas ficciones tuvieron una audiencia similar.

Angelique Boyer y Silvia Navarro
Angelique Boyer, protagonista de Imperio de mentiras; Silvia Navarro protagonista de La suerte de Loli
| Credit: UNIVISION; TELEMUNDO

La suerte de Loli es una comedia romántica que cuenta la historia de Loli Aguilar (Navarro), una mujer independiente y exitosa productora ejecutiva que trabaja en Global Radio Group, la cadena de radio número uno en la Costa Oeste de Estados Unidos. Mientras la carrera de Loli va en ascenso, su vida amorosa pasa a segundo plano ya que ella disfruta de su libertad y de su vida sin compromisos. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando Mariana (Jacky Bracamontes), su mejor amiga, fallece y le deja todo a Loli, incluyendo a sus dos hijos. Loli tendrá que enfrentar su nueva realidad y aprender de golpe que el trabajo no lo es todo en la vida, y descubrir que el verdadero significado del éxito es la familia y el amor.

Aunque con menor impacto que La suerte de Loli, el estreno de Buscando a Frida también tuvo un debut más que aceptable tras promediar 1,2 millones (P2+) y 539 mil adultos 18-49 años.

La nueva adaptación de la exitosa telenovela ¿Dónde está Elisa? que protagonizan Ximena Herrera, Eduardo Santamarina y Arap Bethke también se impuso a su competidor más directo, Dulce ambición (Univision), en la franja de edad que va desde los 18 a los 49 años.

Mientras que Buscando a Frida promedió 539 mil, el melodrama brasileño registró 468 mil.

Juliana Paes y Eduardo Santamarina
Juliana Paes, protagonista de Dulce ambición; Eduardo Santamarina, protagonista de Buscando a Frida
| Credit: UNIVISION; TELEMUNDO

Cargada de intriga y secretos, Buscando a Frida presenta la historia de la idílica familia Pons y como sus vidas cambiaron repentinamente cuando su hija, Frida (Victoria White), desaparece misteriosamente la noche de la fiesta de cumpleaños de su padre. Durante la investigación saldrán a relucir mentiras, resentimientos y secretos, desenmascarando a una familia que está muy lejos de ser perfecta, lo que dejará a la audiencia cuestionando cada detalle y a todos los involucrados en esta cautivante historia llena de giros inesperados.