Los datos de audiencia más recientes de los melodramas estelares al descubierto.

Por Moisés González
Julio 14, 2021
Anuncio

Las telenovelas de Univision afianzan su liderazgo en el prime time de la televisión hispana. La cadena se impuso este lunes nuevamente a Telemundo en todas las franjas horarias estelares con una novedad respecto a cuál fue en esta ocasión su ficción más vista.

Aunque todas sus telenovelas ganaron a los programas de la competencia con datos de audiencia muy altos, fue La rosa de Guadalupe la que logró seducir a un mayor número de telespectadores, convirtiéndose en el espacio más visto de la televisión en español.

Con más de 10 años al aire, el programa unitario de Televisa promedió este lunes 1,605,000 televidentes (P2+) y 676 mil adultos 18-49 años, según datos de Nielsen NPM.

La rosa de Guadalupe
La rosa de Guadalupe
| Credit: Facebook La rosa de Guadalupe

"Estamos contando historias humanas con emociones completamente universales. A mí cuando la gente me pregunta por qué en China es un éxito si ni siquiera son católicos yo digo simplemente que el bullying en China es lo mismo aquí que allá", señaló el creador de La rosa de Guadalupe, Carlos Mercado, sobre el éxito del programa en una conversación que mantuvo meses atrás con la actriz Ana Patricia Rojo a través de su página de Facebook.

El segundo espacio más visto fue el melodrama mexicano Diseñando tu amor, que congregó frente a la pantalla de Univision 1,577,000 televidentes (P2+) y 628 mil adultos 18-49 años.

Diseñando tu amor
Chris Pazcal, Gala Montes y Juan Diego Covarrubias, triángulo protagónico de Diseñando tu amor
| Credit: TELEVISA

Con una audiencia muy similar, la telenovela Si nos dejan (Univision) ocupó la tercera posición del ranking, mientras que la cuarta fue para el drama turco La hija del embajador (Univision), que se impuso a la nueva versión de Café con aroma de mujer (Telemundo).

Si nos dejan
Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas, protagonistas de Si nos dejan
| Credit: UNIVISION

En Telemundo, la telenovela líder continúa siendo la turca Hercai: amor y venganza, que se mantiene desde su estreno en el gusto del público con casi 1,4 millones televidentes (P2+).

Top 5

  1. La rosa de Guadalupe (Univision): 1,605,000 (P2+)

2. Diseñando tu amor (Univision): 1,577,000 (P2+)

3. Si nos dejan (Univision): 1,563,000 (P2+)

4. La hija del embajador (Univision): 1,467,000 (P2+)

5. Hercai, amor y venganza (Telemundo): 1,380,000 (P2+)