La reina del sur o El señor de los cielos, ¿qué superserie tuvo más audiencia?

By Moisés González
July 31, 2019 08:17 AM

Kate del Castillo reinó en el prime time hispano hasta el último día. La segunda temporada de la exitosa superserie de Telemundo que protagoniza la reconocida actriz mexicana concluyó el pasado lunes 29 de julio sus transmisiones en Estados Unidos por la puerta grande.

La ficción en la que también participan Humberto Zurita, Kika Edgar, Mark Tacher, Patricia Reyes Spíndola y un gran elenco promedió durante su último capítulo 2,2 millones de televidentes totales (P2+) y 1,1 millones de adultos 18-49, de acuerdo a datos de Nielsen.

El desenlace de la superserie duplicó en audiencia a su principal rival, Univision, que apenas promedió 1,2 millones con un doble capítulo del unitario La rosa de Guadalupe.

RELACIONADO: ¿Habrá tercera temporada de La reina del sur?

La ficción logró posicionarse además durante su episodio final como el programa número 1 de Estados Unidos en su franja horaria entre adultos 18-49 sin importar el idioma.

Kate del Castillo, La reina del sur.
Cortesía TELEMUNDO

Este no fue, sin embargo, el dato de audiencia más alto que obtuvo la superserie durante los tres meses que estuvo al aire. Ese récord lo ostenta el estreno de la ficción, que el pasado mes de abril logró congregar frente a la pantalla de Telemundo a 2,3 millones (P2+).

A 8 años del estreno de su primera temporada, que batió récords de audiencia en la televisión de habla hispana y se convirtió en el programa más visto en la historia de Telemundo; la ficción encabezada por Kate volvió a contar con el respaldo del público que durante sus 60 capítulos hicieron nuevamente de esta ficción el espacio número 1 de la televisión en español.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La reina del sur como fenómeno de audiencia solo podría equipararse actualmente con la también superserie de Telemundo El señor de los cielos, que tras seis temporadas sigue en el gusto del televidente con datos de audiencia que rondan los dos millones de televidentes (P2+).

La reina del sur final: 2,2 M
El señor de los cielos final: 2 M

De hecho, aunque no logró superar la audiencia de La reina del sur durante su final, el desenlace de la ficción protagonizada por el actor mexicano Rafael Amaya también consiguió sobrepasar en su día la barrera de los dos millones (P2+), algo hoy en día al alcance de muy pocos programas de televisión.

Rafael Amaya, El señor de los cielos.
Cortesía TELEMUNDO

En lo que llevamos de año, además de La reina del sur, solo una producción ha logrado rebasar esa cifra de televidentes durante su último capitulo: Amar a muerte.

Finales más vistos 2019
1. La reina del sur 2: 2,2 M
2. Amar a muerte: 2 M

La telenovela protagonizada por Angelique Boyer y Michel Brown que Univision transmitió a las 10 p.m., hora del Este, concluyó sus transmisiones ante 2,036,000 televidentes (P2+).

Advertisement


EDIT POST