A excepción de la exitosa superserie de Telemundo que protagoniza Kate del Castillo, ninguna ficción estelar logra destacar actualmente en la televisión en español.

By Moisés González
May 23, 2019 10:58 AM

El prime time hispano vive días bajos a nivel de audiencias. A excepción de la segunda temporada de La reina del sur, ninguna ficción estelar está logrando destacar actualmente en la televisión en español.

Parece que ni Telemundo ni Univision terminan de dar con la tecla que les permita regresar a los días de gloria que vivieron en el pasado. Las últimas telenovelas que han estrenado ambas cadenas de televisión desafortunadamente no han logrado posicionarse en el gusto del público, teniendo que ser en algunos casos retiradas del horario estelar, como sucedió recientemente con el melodrama Doña Flor y sus dos maridos, que apenas duró una semana al aire a las 9PM.

Protagonistas de Doña Flor y sus dos maridos.
Cortesía TELEVISA

Aunque ha logrado estabilizarse en 1,2 millones de televidentes (P2+), la segunda temporada de Por amar sin ley que Univision estrenó el pasado 12 de marzo a las 10 PM con Ana Brenda, David Zepeda y Julián Gil como protagonistas tampoco ha conseguido enganchar al televidente de la misma forma que lo hizo la primera temporada.

Pero suerte, sin embargo, está teniendo la recién estrenada comedia romántica de Telemundo, Un poquito tuyo, que el pasado martes 21 de mayo logró su mínimo histórico tras promediar apenas 796 mil televidentes.

Marjorie de Sousa, protagonista de Un poquito tuyo.
Cortesía TELEMUNDO

El unitario La rosa de Guadalupe, que Univision se vio obligado a transmitir a las 9 de la noche tras quedarse libre dicha franja horaria luego del ‘fracaso’ de Doña Flor y sus dos maridos, no ha logrado tampoco levantar el prime time de la televisora. Con 1,1 millones la ficción de Televisa se mantiene actualmente entre los espacios menos vistos del horario estelar.

Si bien lidera a las 9PM, la nueva versión de Yo soy Betty la fea se ha quedado lejos de ser el éxito que se esperaba ya que muy a su pesar su audiencia ha dejado de crecer en las últimas semanas. En plenos capítulos decisivos en los que su protagonista, Betty, descubre el engaño de su jefe, la ficción apenas ha promediado 1,2 millones cuando ha llegado a rozar el millón y medio.

Elyfer Torres y Erick Elías, protagonistas de Betty en NY.
Mezcalent

En su segunda semana al aire, la teleserie de Univision La reina soy yo que encabeza Michelle Renaud tampoco termina de despegar ya que, aunque logra liderar su franja horaria frente a Un poquito tuyo, apenas seduce a 1,2 millones.

Michelle Renaud, protagonista de La reina soy yo.
Cortesía TELEVISA

En este contexto tan poco favorecedor para ambas cadenas de televisión, La reina del sur se ha posicionado por méritos propios como en el único gran éxito actualmente en el prime time hispano. El regreso de la superserie de Telemundo que protagoniza Kate del Castillo ha consigo disparar la audiencia de la cadena a las 10 de la noche, llegando a rozar los dos millones de televidentes (P2+) y convirtiéndose desde su estreno en el programa más visto de la televisión en español.

Kate del Castillo, protagonista de La reina del sur.
Cortesía TELEMUNDO

Así estuvieron las audiencias el martes, 21 de mayo:
1. La reina del sur 2: 1,8 millones
2. La reina soy yo: 1,2 millones
3. Betty en NY: 1,2 millones
4. Por amar sin ley: 1,2 millones
5. La rosa de Guadalupe: 1,1 millones
6. Un poquito tuyo: 796 mil

Advertisement


EDIT POST