Tuvimos acceso al primer capítulo de la segunda temporada de esta exitosa superserie que Telemundo estrenará el próximo lunes 22 de abril con Kate del Castillo como protagonista y aquí te contamos nuestras primeras impresiones.

By Moisés González
April 19, 2019 09:44 AM

La segunda temporada de La reina del sur es, sin duda, la ficción más esperada del año y la expectación crece conforme se acerca su fecha de estreno, algo que se puede palpar perfectamente en las opiniones del público a través de las redes sociales y en la impresionante estrategia de promoción que está siguiendo la cadena de cara a su inminente debut. Un despliegue de medios sin precedentes que ha llevado incluso a la propia Kate del Castillo, protagonista de la ficción, a visitar programas de habla inglesa como el popular matutino de NBC TODAY Show.

Lo cierto es que nunca antes un estreno de una ficción de Telemundo había tenido tanta repercusión antes de iniciar sus transmisiones como el que veremos el próximo lunes 22 de abril en punto de las 10 p.m., hora del Este.

No podía ser de otra forma teniendo en cuenta que hace 8 años la primera temporada de la superserie batió récords de audiencia y se convirtió en la ficción más vista en la historia de Telemundo.

La agilidad con la que se contó la historia y la acción que imperó en cada capítulo –algo nada habitual en esa época en la televisión de habla hispana– hicieron de La reina del sur un fenómeno a nivel mundial que marcó un antes y un después en la forma de hacer telenovelas ya que su éxito fue el germen del que surgieron posteriormente las denominadas superseries, como El señor de los cielos o Señora Acero, que tanta popularidad tienen entre el público.

Precisamente porque la primera temporada dejó el listón muy alto, es que existe, como es lógico, el miedo en muchos televidentes de que esta segunda parte no consiga estar a la altura de lo que en su día fue la trama encabezada por Kate, Iván Sánchez y Humberto Zurita. Nada más lejos de la realidad. People en Español tuvo acceso al primer capítulo y podemos asegurarles que no hay nada de qué temer.

Si bien la primera temporada puso las expectativas muy altas, el arranque de esta segunda parte no tiene nada que envidiarle a lo que se produjo hace 9 años:

1. El primer capítulo es adictivo de principio a fin. La acción no decae en ningún momento. Todo el tiempo están pasando cosas, lo que hace que no puedas despegarte de la pantalla durante los 45 minutos que dura aproximadamente el episodio. Casi no hay tiempo ni para pestañear. Es adrenalina pura.

2. Las escenas de acción, que abundan en este primer capítulo, son realmente espectaculares, dignas de una superproducción de Hollywood. Se nota no solo el holgado presupuesto que hay detrás de la serie sino también el cuidado con el que se realizó cada escena para que ahora podamos disfrutar de un producto de primera calidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

3. Kate está mejor que nunca en la piel de Teresa Mendoza, un personaje que sin duda le queda como anillo al dedo. Y en este primer capítulo va a dejar a más de uno con la boca abierta con las escenas de acción que protagoniza.

Mención aparte merece la niña Isabella Sierra, quien interpreta a la hija de Teresa Mendoza. La intérprete de 12 años se roba todo el protagonismo en este trepidante primer capítulo en el que mucha de la acción transcurre alrededor de su personaje. A pesar de su corta trayectoria artística, Isabella derrocha en pantalla una gran madurez actoral poco común a su edad que la hace estar al nivel del impresionante elenco que tiene la ficción.

4. Los hermosos paisajes de Italia, Europa, en los que transcurre el episodio, le dan a la superserie un valor añadido que sin duda se agradece a nivel visual.

El regreso de La reina del sur no solo no decepciona sino que vuelve a estar a la cabeza de lo que se espera a día de hoy de una ficción que busca ser competitiva a nivel global.

Estamos, sin duda, ante uno de los mejores estrenos de la historia de Telemundo, por no decir EL MEJOR.

Y el público seguramente va a poder dar fe de ello cuando se siente el próximo lunes frente al televisor a ver el primer capítulo.

Porque estamos seguros de que no se lo van a querer perder.

¿La cita? El 22 de abril a las 10 p.m., hora del Este, solo por Telemundo.

Advertisement