La segunda temporada de la exitosa telenovela protagonizada por la actriz mexicana Kate del Castillo se ha posicionado durante sus dos primeras semanas al aire como el programa en español más visto de la televisión de habla hispana.

By Moisés González
May 06, 2019 05:59 AM

A ocho años del desenlace de la primera parte, La reina del sur (Telemundo) se ha convertido nuevamente en un fenómeno de audiencias con la transmisión de su trepidante segunda temporada. Tras dos semanas al aire, la ficción que protagoniza la reconocida actriz mexicana Kate del Castillo, quien engalana este año la portada de “Los 50 más bellos” de People en Español junto a Yalitza Aparicio, Gina Rodríguez, Eiza González y Natti Natasha, ha logrado posicionarse como el programa más visto de la televisión de habla hispana con amplia ventaja respecto al resto de ofertas de la competencia.

La superserie, que se estrenó el pasado lunes 22 de abril, sedujo en su primer capítulo a 2.3 millones de televidentes (P2+), un arrollador dato de audiencia que convirtió a la trama escrita por Roberto Stopello en el mejor estreno de una ficción en español en años en Estados Unidos —solo superado por el debut de La doble vida de Estela Carrillo (Univision) en el 2017.

La producción más ambiciosa en la historia de Telemundo también se estrenó como el programa número 1 sin importar el idioma entre adultos 18-49 en Nueva York, Miami, Houston, Dallas y Chicago, superando a espacios en inglés como Bull de CBS y The Fix de ABC, según Nielsen.

En promedio, durante su primera semana al aire, la ficción logró congregar frente a las pantallas de Telemundo a casi 1.3 millones de adultos de 18 a 49 años, además de superar en audiencia a dos o más canales de televisión abierta en inglés en dicha franja de edad.

Kate del Castillo, protagonista de La reina del sur.
Cortesía TELEMUNDO

Lejos de perder fuerza, la superserie se mantuvo por encima de los dos millones de televidentes (P2+) y el millón de adultos 18-49 años durante su segunda semana al aire.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Respecto a su competencia más directa, Por amar sin ley, La reina del sur ha logrado prácticamente duplicar los datos de audiencia del superdrama estelar de Univision contra el que compite de lunes a viernes a las 10 p. m., hora del Este.

Sin ir más lejos, el pasado jueves 2 de mayo la ficción que encabezan Ana Brenda, David Zepeda y Julián Gil promediaba 1.2 millones frente a los 2 millones que obtenía el producto estrella de Telemundo.

Kate del Castillo y Raoul Bova, protagonistas de La reina del sur.
Cortesía TELEMUNDO

La reina del sur 2 retoma la historia de la poderosa narcotraficante Teresa Mendoza ocho años después de que desapareciera en manos del programa federal de protección de testigos de EE. UU., luego de hundir al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas.

Tras llevar una vida en total anonimato en Italia como María Dantes mientras cría a su hija, Sofía, su vida da un giro inesperado cuando su pasado finalmente la encuentra y pone la propia vida de su familia en riesgo; lo que obliga a la narcotraficante a hacer lo imposible por recuperar su trono.

Creada por Arturo Pérez-Reverte, La reina del sur está escrita por Roberto Stopello, Juan Marcos Blanco, Miguel Ferrari y José Miguel Núñez. Marcos Santana es el productor ejecutivo y showrunner de la serie junto a Martha Godoy de Telemundo y Rodrigo Guerrero de AG Studios, como productores ejecutivos.

La segunda temporada de La reina del sur es una coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix. Mientras que la cadena de habla hispana tiene los derechos exclusivos para EE. UU. y Puerto Rico, Netflix los tiene para el resto del mundo.

Advertisement


EDIT POST