June 20, 2018 07:12 AM

Univision lidera a las 8 y 9 de la noche con El rico y lázaro (8PM) y La bella y las bestias (9PM) frente a las producciones de Telemundo Mi familia perfecta y la tercera temporada de Sin senos sí hay paraíso; sin embargo, aún hay una franja estelar que se le resiste a la cadena: la de las 10 p.m., hora del Este, horario que normalmente encabeza la superserie El señor de los cielos (Telemundo).

Para revertir esta situación, el canal ha decidido apostar por una historia de similares características cuyo desempeño ya fue probado el año pasado. Hablamos de la segunda temporada de La piloto, que la cadena planea estrenar a mediados de julio en sustitución de Por amar sin ley.

La historia que encabezan Livia Brito, Arap Bethke y Juan Colucho fue la única producción, de todas las que Univision puso a compartir contra El señor de los cielos, que logró el año pasado hacerle sombra a la quinta temporada de la superserie ya que si bien la mayoría de las veces se mantuvo en segundo lugar el duelo entre ambas historia estuvo bastante ajustado; a diferencia de lo que ocurrió, por ejemplo, con la serie mexicana Rosario tijeras o la telenovela brasileña La tierra prometida, que tuvieron que ser sacadas del aire por baja audiencia.

Contrario a lo que sucedió con la primera, que se vio antes en Estados Unidos, la segunda temporada de La piloto se estrenó el pasado lunes en México con gran éxito de audiencia. El primer capítulo de la trama que protagoniza Brito llegó a alcanzar 5 millones y medio de televidentes, de acuerdo con cifras de Nielsen Ibope México que difundió Televisa a través de un comunicado de prensa.

La serie no solo registró el nivel de audiencia más alto de toda la programación en su estreno sino que, además, superó a su competencia por 222.30 %.

Livia Brito protagoniza la segunda temporada de La piloto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En la segunda temporada de La piloto Yolanda Cadena (Livia Brito) cumple su sueño de pertenecer a la aerolínea americana US-FLY, después de tres años en que piloteaba avionetas de la mafia. Ahora, su más grande sueño es casarse y formar una familia con el amor de su vida, Dave Mejía (Juan Colucho), y vivir en Los Ángeles, lugar donde reside con su nueva identidad como Yolanda Olmos, gracias al programa de protección de testigos.

Yolanda pretende adoptar a Arley, hijo de Amanda y Mena. El proceso se complica cuando en pleno vuelo de la capitana ‘Olmos’, el pequeño Arley es secuestrado por el Ex Coronel Santamaría (Tommy Vásquez), quien ha escapado de prisión con ayuda de la ex teniente Mónica Ortega (María de la Fuente). Ambos buscarán, con todos sus recursos, vengarse de Yolanda.

La segunda temporada de La piloto también cuenta con las actuaciones de Lisardo, Ilza Ponko, Stephanie Salas, Mauricio Aspe, María de la Fuente, Julia Urbini, Oka Giner, Juan Vidal, entre otros.

You May Like

EDIT POST