El último e inesperado movimiento de Univision con respecto a su exitosa telenovela turca ha generado gran revuelo en las redes sociales. La cadena responde.

Anuncio

La hija del embajador (Univision) se ha convertido en el nuevo éxito turco de la televisión hispana. El melodrama protagonizado por Neslihan Atagül (Nare) y Engin Akyürek (Sancar) supera cómodamente cada noche en audiencia a la nueva versión de Café con aroma de mujer (Telemundo). Por eso, el último movimiento de la cadena de interrumpir la emisión de la telenovela para estrenar otra en su lugar ha tomado por sorpresa a los seguidores de la ficción turca, generando gran enfado e incertidumbre a través de las redes sociales.

El enojo se desató la semana pasada cuando Univision comenzó a anunciar las últimas semanas del melodrama para poder dar paso el lunes 23 de agosto a la telenovela mexicana La desalmada, que se emitirá en el horario que actualmente ocupa la ficción turca.

Haciendo cálculos con los episodios que quedan por emitirse de La hija del embajador y los días que faltan para la llegada de la trama protagonizada por Livia Brito y José Ron, muchos televidentes se percataron de que iban a quedar muchos capítulos sin salir al aire.

"¿Cómo van a comenzar esta telenovela cuando La hija del embajador no termina?" o "¿Cómo así si a La hija del embajador aún le falta? ¿Qué no piensan dar la otra parte?", se puede leer entre las decenas de comentarios que comenzaron a inundar las redes sociales.

La hija del embajador
La hija del embajador
| Credit: UNIVISION

En efecto, el melodrama cuenta con un total de 52 capítulos de algo más de 2 horas de duración cada uno repartidos originalmente en dos temporadas.

Teniendo en cuenta que Univision trocea cada episodio en emisiones de 40 minutos aproximadamente, la cadena hispana tendría que emitir más de 150 capítulos y hasta la fecha han salido al aire 100, de modo que faltarían más de 50 por ver la luz.

Con su último día de emisión – el viernes 20 de agosto– a la vuelta de la esquina, como mucho podrían emitirse 20 episodios más, por lo que quedarían muchos sin salir al aire.

Pero, ¿qué va a suceder con esos capítulos que no van a ser emitidos [por ahora]?

People en Español se puso en contacto con Univision para despejar la incógnita y conocer cuál será el futuro de la telenovela en la cadena y este fue el comunicado que nos hicieron llegar:

"El final de la segunda temporada de La hija del embajador culmina el 20 de agosto de 2021 por Univision. Se anunciará la fecha de transmisión de una tercera temporada próximamente", informó Univision sin dar más detalles.

Curiosamente, esta tanda de capítulos que por el momento no verá la luz está marcada por la ausencia de su protagonista, quien tomó la decisión de abandonar el melodrama por problemas de salud, lo que propició la entrada de una nueva heroína.

Cabe mencionar que en Turquía la nueva etapa de la telenovela que protagoniza la actriz turca Tuba Büyüküstün en sustitución de Neslihan se incluyó dentro de la segunda temporada, por lo que la decisión de separar los capítulos que quedan por emitirse en una nueva temporada obedece únicamente a una estrategia de programación de Univision.

La pregunta que muchos se hacen ahora es si realmente la cadena emitirá esos capítulos que faltan o los guardará para siempre en un cajón teniendo en cuenta que la actriz que protagoniza esos episodios no es conocida en su pantalla.

El tiempo lo dirá.

Mientras habrá que esperar.