"Cuando el capítulo sale al aire nos quedamos impactados al ver que había sido eliminada", contó recientemente a modo de anécdota el escritor del melodrama en las redes sociales.

Por Moisés González
Febrero 11, 2021
Anuncio

Una de las primeras telenovelas en las que participó Elizabeth Gutiérrez fue Acorralada, el exitoso melodrama de Venevisión que encabezaron en 2006 Alejandra Lazcano y David Zepeda. La ficción, que también contó en su elenco con William Levy, Sonya Smith y Jorge Luis Pila, entre otros, fue transmitida hace más de 13 años por Univision con gran éxito de audiencia. Lo que muchos no saben es que la cadena de habla hispana decidió en su momento para sorpresa de todo el elenco y equipo de producción suprimir una de las escenas más caras y complejas de grabar de toda la telenovela, misma que protagonizó Elizabeth.

"Algunas escenas disparan los costos de producción de las telenovelas. Ese fue el caso de esa escena en específico. Alquilar el helicóptero salía excesivamente caro, pero estaba escrito en el libreto y se hizo. Lo importante de la escena era mostrarle al espectador lo alocado, irreverente y osado que era el personaje de Paola la hermana del protagonista", comenzó explicando el escritor del melodrama, Alberto Gómez, recientemente a través de Instagram.

"Para grabar la secuencia se contrató un doble para que saltara desde el helicóptero en el aire y así no poner en peligro a la actriz. La secuencia fue complicada de grabar y fueron muchas horas invertidas. Finalmente se logró un gran trabajo, pero… ¿Qué creen que pasó? Cuando el capítulo sale al aire nos quedamos impactados al ver que dicha secuencia del salto había sido eliminada. ¡Eliminada a pesar del dineral que costó!", detalló el escritor venezolano.

A pesar de que en su día los responsables de la telenovela llamaron a Univision para conocer por qué no había salido al aire la escena, nunca obtuvieron una respuesta.

"Mis jefes llamaron a Univision a preguntar qué había pasado y no nos dieron respuesta. Nunca supimos por qué la eliminación", admitió el también escritor de Gata salvaje.

"Como había sido un trabajo tan arduo y costoso, no quise que se perdiera y se me ocurrió repetir la escena en varios flashbacks (escenas de recuerdos) y así se pudo ver. Por suerte, la eliminación solo sucedió en EE.UU, pero en el resto del mundo sí se vio", compartió.