La ficción protagonizada por Aracely Arámbula compitió contra la exitosa telenovela turca de Univision. ¿Quién ganó el primer duelo?

By Moisés González
January 15, 2020 04:51 AM

La doña regresó el pasado lunes 13 de enero al prime time hispano de Telemundo con menos fuerza de la esperada. La segunda temporada de la telenovela que protagoniza la reconocida actriz mexicana Aracely Arámbula tuvo un tímido debut tras promediar durante su primer capítulo 1 millón de televidentes totales (P2+) y 470 mil adultos 18-49 años, según datos de Nielsen difundidos por PRODU. La trama que también encabezan Carlos Ponce y David Zepeda se vio así superada cómodamente en audiencia por la telenovela turca Amor eterno, que en su misma franja horaria congregó frente a las pantallas de Univision a 1,8 millones de espectadores (P2+) y 697 mil adultos en la franja de edad más codiciada por los anunciantes, la de 18 a 49 años.

9PM
1. Amor eterno: 1,8 millones
2. La doña 2: 1 millón

Protagonistas de La doña.

La ficción más vista del día fue, sin embargo, el veterano unitario de Televisa La rosa de Guadalupe (Univision) que a las 7 p.m., hora del Este, sedujo a 1,875,000 televidentes (P2+) y 791 mil adultos 18-49 años.

A pesar del regreso de La doña, Univision continuó liderando, como desde inicio de año, las cuatro franjas horarias estelares ya que también se impuso a Telemundo a las 8 p.m., hora del Este, con Ringo y a las 10 p.m., hora del Este, con El dragón, que se encuentra ya en sus últimos capítulos.

La cadena copó de esta manera la lista de los cuatro programas más vistos del prime time hispano:

Top 4 (lunes, 13 de enero):
1. La rosa de Guadalupe: 1,8 M (P2+)
2. Amor eterno: 1,8 M (P2+)
3. Ringo: 1,7 M (P2+)
4. El dragón: 1,4 M (P2+)

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En la segunda temporada de La doña, Altagracia Sandoval (Arámbula) regresa a México para reconectar con su hija pero, en medio de su reconciliación y la desaparición de Saúl, es detenida por un hombre que la descontrolará: el agente León Contreras (Ponce). Entre ambos iniciará una historia de amor y odio, mientras ella, a su vez, se involucra sentimentalmente con José Luis Navarrete (Zepeda).

Aracely Arámbula es La doña.

Motivada por una serie de eventos inesperados y trágicos, Altagracia buscará impartir venganza y justicia en contra de aquellos que la lastimaron.

La doña se transmite de lunes a viernes por Telemundo a las 9 p.m., hora del Este.

Advertisement