La exitosa telenovela de Univision protagonizada por Livia Brito registró este viernes un nuevo récord de audiencia tras superar los 2 millones de televidentes (P2+).

Anuncio
La desalmada
Café con aroma de mujer; La desalmada
| Credit: TELEMUNDO; UNIVISION

La desalmada ya es la telenovela favorita del público hispano. La historia protagonizada por Livia Brito y José Ron no ha dejado de ver crecer su audiencia desde su estreno, posicionándose como la ficción más vista del prime time de la televisión hispana.

El melodrama de Televisa producido por José Alberto Castro, que también cuenta con las actuaciones de Eduardo Santamarina, Marjorie de Sousa y Marlene Favela, entre un gran elenco, logró el pasado viernes 3 de septiembre registrar su dato de audiencia más alto hasta la fecha tras superar por primera vez los 2 millones de televidentes (P2+).

La telenovela logró duplicar la audiencia que obtuvo en su misma franja horaria la nueva versión de Café con aroma de mujer (Telemundo), que en su etapa culminante –la historia protagonizada por William Levy termina este mes– se mantuvo por debajo del millón.

1.La desalmada: 2,008,000 (P2+)

2.Café con aroma de mujer: 872,000 (P2+)

La desalmada no solo obtuvo su récord de audiencia en Estados Unidos, sino también en México, donde el melodrama superó esta semana los 4 millones de televidentes, siendo con amplia diferencia el programa más visto actualmente en la televisión abierta mexicana.

Marjorie de Sousa
Marjorie de Sousa es Julia en La desalmada
| Credit: TELEVISA/UNIVISION

Pero, ¿cuál es el secreto detrás del éxito de La desalmada? ¿Qué es lo que ha hecho que la telenovela esté registrando números de audiencia históricos en ambos países?

"Cuando pensamos en hacer esta historia fue apostar a que pudiéramos tener nuevamente en el horario de la noche una novela que la gente pudiera sentarse con los hijos a verla y que pudiera ser también tema para ellos porque creo que veníamos muy volcados a todo lo que había pasado del narco y todo eso y yo creo que ya se agotó. Poder darle a la gente una historia de amor, una historia de un corte más clásico con elenco obviamente también importante era la apuesta que teníamos para ese horario y dio buen resultado", compartió su productor a People en Español previo al estreno de la telenovela en Estados Unidos.

La desalmada se transmite a las 10 p.m., hora del Este, por Univision.