La serie que protagoniza Esmeralda Pimentel concluyó el pasado lunes sus transmisiones en Estados Unidos con un final abierto.

Por Moisés González
Septiembre 13, 2018
Anuncio

Isabela León pudo consumir por fin su venganza en el gran final de La bella y las bestias, que transmitió el pasado lunes Univision en horario estelar. La serie que protagonizan Esmeralda Pimentel y Osvaldo Benavides se despidió como el programa líder de su franja horaria al promediar 1,7 millones de televidentes totales (P2+) frente al desenlace de Sin senos sí hay paraíso (Telemundo); sin embargo, el último capítulo dejó con la miel en los labios al televidente ya que fueron muchos los asuntos que quedaron sin resolverse. Por un lado la protagonista quedó prófuga de la justicia sin poder demostrar su inocencia y por otro la malvada Emilia logró escapar de la cárcel con mucha sed de venganza.

El final abierto que tuvo la serie sembró la duda en redes sociales acerca de si habrá o no una segunda temporada.

“Con este final que tuvo la psicópata de Emilia fuera de la cárcel, Emanuel vivo, lo de Bella con la justicia sin concluir, tiene que haber segunda temporada”, comentó un seguidor de la serie en Instagram.

“Un final medio raro, ¿será que habrá otra temporada? ¡Faltaron muchas cosas sin resolver!”, opinó por su parte otra persona.

A pesar de todos los asuntos que quedaron inconclusos, la serie finalizó con la palabra ‘fin' sobreimpresa en pantalla, por lo que a priori no parece que vaya a tener una continuación, menos después de que Univision decidiera recortar escenas para terminarla antes de tiempo.

No obstante, sabemos que la posibilidad de producir nuevos capítulos de la ficción era una posibilidad que manejaban los productores desde antes de que se estrenara la serie, de ahí que la historia haya tenido el final tan abierto que tuvo.

El propio Osvaldo lo confesaba meses atrás en una entrevista exclusiva para People en Español.

“Siempre está la posibilidad. Esa respuesta la tendrían que contestar los productores, pero sé que la posibilidad está abierta. Eso es lo único que sé”, respondía entonces el actor mexicano.

La idea era concluir la serie con un desenlace abierto para tener la posibilidad de poder alargarla si la audiencia respondía de manera favorable.

Sin embargo, a juzgar por la palabra ‘fin' que apareció durante los últimos segundos del último capítulo, todo apunta a que no habrá secuela de La bella y las bestias.

La serie se estrenó el 12 de junio con el pie derecho al seducir a 1,6 millones de televidentes (P2+); sin embargo, tras las primeras semanas al aire, la audiencia comenzó a decaer y ya en su segundo y y tercer mes promedió entre 1,3 y 1,1 millones (P2+).

¿Será que la caída de audiencia que experimentó la serie es la responsable de que no tenga otra temporada?