Kristina Lilley, la actriz de Pasión de Gavilanes que venció dos veces al cáncer
1 de 10
Rostro de Telemundo
Hace una década, y durante varios años consecutivos, Kristina Lilley fue uno de los rostros habituales en las telenovelas de Telemundo. La conocimos en 2003 cuando interpretó a la inolvidable Gabriela, viuda de Elizondo, en el exitoso melodrama Pasión de gavilanes. Gracias a este personaje la actriz colombiana traspasó fronteras y se ganó el cariño y el respeto del público en numerosos países.
1 de 10
2 de 10
¿Dónde está?
Tras esta producción, Lilley grabó tres telenovelas más en Telemundo, entre ellas La mujer en el espejo (2004) y La Tormenta (2005). En 2007, luego de hacerle la vida imposible a Génesis Rodríguez en el melodrama Dame chocolate (2007), le perdimos la pista para siempre. Pero Kristina no ha dejado de trabajar en Colombia.
2 de 10
3 de 10
Su drama personal
A sus 53 años la actriz sigue más vigente que nunca en la televisión colombiana. Entre sus últimos trabajos se encuentran la telenovela Dulce amor (2015) y la serie El Comandante (2007). Pero, a pesar del éxito profesional y familiar –tiene dos hijas–, no todo ha sido color de rosa en su vida. En los últimos años Lilley ha tenido que hacer frente al cáncer en dos ocasiones en menos de tres años.
3 de 10
4 de 10
Primer cáncer
La primera vez fue en 2010. "Me diagnosticaron un cáncer de cuello uterino. Afortunadamente fue temprano, fue en una etapa in situ, quiere decir que no está haciendo metástasis en ninguna parte. Fue muy difícil porque me dio mucho miedo y después decidí que yo iba a salir adelante y que me iba a recuperar. Y tomé fuerzas de mi hija, mi mamá, mi otra hija, mis mascotas, mis amigos más cercanos y salí adelante", contó tiempo atrás al programa de televisión colombiano Bravíssimo.
4 de 10
5 de 10
Segundo cáncer
Tan solo tres años después, en 2013, la actriz era nuevamente diagnosticada con cáncer, esta vez de seno. "Me encontré una pepita en el seno. También fue una detección cercana, fui muy afortunada y fue por hacer el autoexamen. Me hicieron la cirugía, me removieron el tumorcito, tuve unas 16 sesiones de radioterapia y aquí estoy".
5 de 10
6 de 10
Aquí y ahora
Tras estos dos grandes obstáculos que le puso la vida en el camino y de los que afortunadamente logró salir victoriosa, Lilley ha aprendido a vivir 'diariamente'. "Trato de no pensar en el pasado, trato de no pensar mucho en el futuro sino de disfrutar el momento".
6 de 10
7 de 10
Arropada por su familia
Para la actriz fue vital contar con el apoyo de los suyos para vencer al cáncer. "Cuando aparecen estas enfermedades uno lo que necesita es fortaleza, compañía, amor y apoyo".
7 de 10
8 de 10
Su debilidad
Además de en su familia y amigos, Lilley encontró la fortaleza necesaria para salir adelante en sus mascotas. La actriz tiene varios perros y gatos como animales de compañía. Son su adoración.
8 de 10
9 de 10
Siempre positiva
Trabajadora incansable y madre de familia, Kristina afronta el futuro con mucho optimismo y siempre con una sonrisa en su rostro. ¡Ganas de vivir no le faltan!
9 de 10
10 de 10
Un ejemplo a seguir
Sin duda la actriz ha demostrado ser toda una guerrera de vida.
Tras diez años alejada de las pantallas de Telemundo, ¿te gustaría verla en una nueva producción de la cadena?