La actriz mexicana habla en exclusiva para People en Español de su participación en la exitosa superserie de Telemundo La reina del sur y del romance que vive en la ficción junto al primer actor mexicano Humberto Zurita.

By Moisés González
June 26, 2019 08:23 AM

Tras toda una vida siendo chica Televisa, Kika Edgar no pudo encontrar un mejor proyecto para debutar en las pantallas de Telemundo que la superserie estrella de la cadena, La reina del sur, que se mantiene desde su estreno como el programa más visto de la televisión de habla hispana. En la piel de la periodista Genoveva Alcalá, la querida actriz mexicana protagoniza en esta exitosa producción que encabeza Kate del Castillo una trama de amor atípica junto al villano de la historia, Epifanio Vargas, interpretado por el primer actor Humberto Zurita. De este romance que vive en la ficción con Zurita y de su participación en esta historia que ha batido récords de audiencia en Telemundo hablamos con Kika en esta entrevista exclusiva.

Tu primera vez en Telemundo, ¿cómo ha sido la experiencia?
Maravillosa. Telemundo ha sido una empresa que ha creado contenido de primera calidad y el tenerme en cuenta para este proyecto tan exitoso ha sido uno de los comienzos más afortunados que he podido tener en esta empresa, así que espero que sea el primero de muchos.

¿Llegaste a ver la primera temporada de La reina del sur?
No del todo, obviamente conocía la historia, el libro y vi algún que otro capítulo, pero no la seguí, sin embargo, estando en este negocio todos sabemos de La reina del sur y del gran éxito que fue en su momento.

Kika Edgar es Genoveva en La reina del sur.
Mezcalent

Te vimos durante años en exitosas telenovelas de Televisa, ¿cómo quedó tu relación con la empresa?
Perfecta, yo nunca he tenido ningún problema con ninguna televisora. Creo que siempre hemos estado en muy buenos términos. Televisa y yo hicimos muchos proyectos juntos los cuales disfruté bastante. Hay una evolución y hay un ciclo y ahora podemos ir para allá y para acá y eso me encanta de la apertura que existe en estos tiempos. Mi relación con Televisa siempre será y ha sido de respeto y de trabajo.

¿Ha sido muy diferente la forma de trabajar en La reina del sur respecto a tus anteriores telenovelas en Televisa?
Yo creo que las empresas tienen el mismo entusiasmo, las mismas ganas de sacar un proyecto. Creo que son empresas que tienen muy enfocado a qué público se quieren dirigir. Yo creo que cada una tiene esas ganas de sacar adelante un proyecto y sobre todo la gente es maravillosa. Creo que el poder humano que tienen cada una de las empresas, no nada más Telemundo y Televisa, sino todas las televisoras tienen ese objetivo y creo que han hecho un extraordinario trabajo y se sigue evolucionando y se sigue creando, así que creo digamos que tienen la misma esencia.

Tu personaje se enamora del villano de la historia en La reina del sur, ¿cómo justificarías este sentimiento que siente Genoveva por Epifanio Vargas?
Genoveva y Epifanio se enamoran, se aman, son una pareja que están destinadas a estar juntos y, aunque parezca que son como el agua y el aceite, tanto Genoveva se enamora de él por la fuerza, por la entrega que tiene para con su gente, con la personalidad tan avasalladora, tan clara, tan concisa y él también se enamora de ella porque en ella ve a un pilar y una fortaleza que tal vez él no tenga y creo que es ahí donde ellos dos se complementan y es por eso que digo que están destinos a estar juntos.

SUSCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿En la vida real te enamorarías de una persona mayor?
En el amor no hay edad.

¿Cómo ha sido trabajar tan de cerca con Humberto Zurita?
La verdad es que es muy divertido trabajar con él. Siempre te la pasas riendo y la forma en cómo trabajamos la verdad es que ha sido de una manera muy espontánea y muy divertida. Es un hombre con un gran sentido del humor, dentro y fuera del set, así que ha sido una experiencia muy gratificante.

¿Cuál ha sido el consejo más valioso que has recibido del actor?
Yo creo que amar lo que hacemos, vivir con intensidad y con respeto ante todo lo que hacemos y ante lo que somos. Es un hombre muy sabio.

¿En qué te pareces y en qué no a Genoveva?
Yo creo que Genoveva en lo que se parecería a mí es que es una mujer fuerte, con mucho carácter que tiene muy claro lo que quiere, y yo creo que en lo que no se parecería a mí sería en que yo soy muy impulsiva y soy muy visceral y Genoveva no, Genoveva es mucho más analítica, piensa muchísimo más en sus respuestas y yo no, yo creo que a veces sí se me va un poco la intensidad y la pasión.

La reina del sur se transmite de lunes a viernes a las 10 p.m., hora del Este, por Telemundo.

Advertisement


EDIT POST