La actriz de doblaje mexicana de 11 años pone voz al personaje interpretado por la niña turca Beren Gençalp en la exitosa telenovela de Univision.

Por Moisés González
Julio 15, 2021
Anuncio

La inteligente y tierna Melek interpretada por la niña turca Beren Gençalp se roba cada noche la atención del público hispano en la exitosa telenovela turca La hija del embajador (Univision). Pocos saben, sin embargo, que parte del éxito del personaje se debe al talento de una carismática mexicana de 11 años que se encarga de doblar su voz al español.

Su nombre es Karen Montero y, aunque por obvias razones su rostro no aparece nunca en pantalla, su voz se cuela todas las noches en cientos de miles de hogares hispanos.

"Melek tiene cosas muy similares conmigo, como sus emociones y también que quiere mucho a su familia. Yo me siento identificada en muchas de las escenas. Es muy parecida a mí", asegura en entrevista exclusiva con People en Español la talentosa actriz de doblaje.

Melek
Beren Gençalp; Karen Montero
| Credit: Univision; Cortesía

A pesar de su corta edad, Karen tiene una extensa experiencia en el mundo del doblaje.

"Yo inicié cuando tenía 3 años, prácticamente crecí aquí ya que mis papás los 2 se dedican a esto, también mis hermanas", cuenta. "Desde que yo era chiquita me interesaban mucho los micrófonos, los audífonos y ahí estaba con mi papá en la sala y le preguntaba: '¿Papá cómo se hace esto?'", rememora.

Karen reconoce que compaginar la escuela con el doblaje resultó algo complicado "porque era como de tienes que faltar a la escuela para hacer este personaje".

"Me llegaban muchos llamados", afirma sobre las numerosas sesiones de trabajo que tuvo.

La hija del embajador se transmite a las 10 p.m., hora del Este, por Univision.