El actor colombiano se sincera sobre su participación en la telenovela de Telemundo y habla del estreno de la segunda temporada del reality Desafío sobre fuego Latinoamérica.

Por Moisés González
Septiembre 24, 2019
Anuncio

Actor, modelo y presentador de televisión, Juan Pablo Llano ha logrado hacerse un nombre dentro de la competitiva industria del mundo del entretenimiento tras más de tres lustros de incansable carrera artística. En los últimos años su rostro se ha hecho muy popular entre el público hispano gracias al periodista Daniel Cerón, personaje que interpreta desde 2016 en la exitosa telenovela de Telemundo Sin senos sí hay paraíso, ahora conocida como El final del paraíso. Pero, además de como actor, el intérprete de 41 años también triunfa en la conducción como presentador del programa de telerrealidad Desafío sobre fuego Latinoamérica, cuya segunda temporada acaba de estrenarse en México por History Channel y llegará a lo largo de la semana a otros países como Colombia –24 de septiembre– y Argentina –26 de septiembre–, entre otros.

En entrevista exclusiva para People en Español, el reconocido galán colombiano nos cuenta todos los detalles de la nueva temporada de Desafío sobre fuego y se sincera como nunca sobre el rumbo que tomó su personaje en El final del paraíso (Telemundo), que pasó de ser un periodista en busca de la verdad a convertirse en una especie de héroe justiciero enmascarado.

¿Qué vamos a poder ver en esta nueva temporada de Desafío sobre fuego?
Vamos a ver muchas cosas nuevas, pruebas nuevas… Veremos a nuestros participantes en más problemas porque cada prueba tiene algo más siempre. Además tenemos un invitado muy especial para la gran final que es el juez de Desafío sobre fuego Estados Unidos, un icono dentro de la franquicia Desafío sobre fuego.

Juan Pablo Llano.

¿Qué es lo que más disfrutas a la hora de ponerte al frente de un programa así?
Me divierto por todos lados. Me divierte ver el trabajo de todos estos hombres que están dando todo para entregarnos una buena pieza, un buen cuchillo; me divierte estar al lado de mis compañeros, hacer un formato distinto, una televisión distinta y enseñar la historia de una manera distinta. La verdad es que todo lo que tenga que ver con Desafío sobre fuego me divierte.

¿Y qué es lo que más te ha sorprendido de todo lo que se vive en Desafío sobre fuego?
Una de las cosas que más me ha sorprendido es la pasión con la que los forjadores hacen su trabajo, como le dejan su huella a cada una de las piezas que hacen. Es un oficio que todos los días me enamora más y quiero aprender a hacer.

Juan Pablo Llano.

¿Alguna vez te imaginaste que tu personaje en El final del paraíso acabaría de la forma en la que acabó?
Es algo muy difícil de responder porque en la mente del actor empiezan a aparecer muchas historias que quisieras que fueran el curso que toma tu personaje pero nadie como actor es dueño de eso, es el libretista. Hay actores que suelen ser dueños de la historia porque pueden manipularlo pero ese no es mi estilo.

¿Te gustó el giro que tuvo o hubieras llevado a Daniel Cerón por otro lado?
Uno como actor podría decir que sí porque, como dije en la respuesta anterior, uno se imagina muchas cosas pero siempre soy muy respetuoso con las decisiones de los libretistas y de quien lleva la historia. Pero para ser honesto sí hubiera esperado otra cosa.

¿Qué es lo que más vas a echar de menos de la serie?
A algunos amigos que hice ahí, a esas personas con las que uno de verdad por tanta convivencia los lleva a tener en una parte especial de su corazón. Eso es lo que más echo de menos, a algunos actores y a algunas personas del equipo de trabajo. Es innegable esa relación que crece y se forja a través de tantos años de trabajo juntos.

Cuéntanos, ¿tienes algún proyecto en puerta?
Ahora empiezo a hacer uno de los protagonistas de una serie nueva en Colombia, que es la segunda temporada de La nocturna. Estoy muy feliz porque regreso a Caracol TV que fue mi casa durante muchos años en Colombia a hacer una producción nacional a la que obviamente le meteré todas mis ganas y mi profesionalismo como actor para poder sacar adelante un personaje que espero que agrade y enamore a todo el público.

Juan Pablo Llano.

¿Algún mensaje a tus fans ahora que ya acabaron las grabaciones de la serie?
De mi parte tengo mucho agradecimiento a todas las personas que siguieron mi personaje durante todas las temporadas de Sin senos sí hay paraíso. Gracias por esa lealtad, gracias por preguntar por Daniel el periodista, gracias por su cariño y que por mi lado espero que nos veamos prontamente en otros proyectos y los pueda alentar con este oficio mío que tanto amo de actor.