El actor argentino protagonizará candentes escenas junto a la actriz mexicana en la nueva versión de esta exitosa telenovela que Univision estrenará el próximo lunes.

By Moisés González
September 13, 2019 05:15 AM

La nueva versión de la exitosa telenovela La usurpadora que protagoniza Sandra Echeverría aterrizará este lunes 16 de septiembre en el prime time hispano y uno de los personajes que promete no dejar indiferente a nadie es Gonzalo Santamarina, el amante de la malvada Paola. Detrás de este poderoso traficante de armas se encuentra el actor argentino Juan Martín Jáuregui, a quien pudimos ver recientemente como Ricardo Bazán en la exitosa telenovela de Univision Sin tu mirada. A días de su estreno entrevistamos al intérprete de 40 años, quien nos cuenta todos los detalles de su participación en esta historia y nos habla, entre otras cosas, de las candentes escenas que protagoniza junto a Echeverría y que prometen incendiar la pantalla.

Juan Martin Jauregui.
Cortesía TELEVISA

Sabemos que tu personaje será el amante de una de las gemelas…
Así es, Gonzalo Santamarina es el amante de Paola desde el comienzo de la historia. Es un personaje muy peculiar. Es un empresario reconocido, dueño de una de las compañías de dulces más afamadas de Mexico. Es un excéntrico millonario y su rol de empresario es una fachada para ocultar realmente a lo que se dedica, el tráfico de armas. Es un personaje muy simpático y lo que les puedo adelantar es que intenté construir a un Gonzalo lejos del cliché de lo que podemos imaginarnos cuando nos hablan de un traficante de armas muy poderoso. Él es un tipo muy relajado y sabe perfecto dónde está parado. Es alguien que sabe disfrutar muy bien de los placeres de la vida.

Es el mismo personaje que interpretó Mario Cimarro en la anterior versión, ¿cierto?
La verdad es que no estoy muy al tanto de la versión anterior, tampoco que este personaje lo había interpretado Mario. Esta nueva versión de La usurpadora toma la premisa de la historia pero las circunstancias son completamente diferentes así que como actor no fue necesario ver referencias de la versión pasada.

Todo hace indicar que veremos escenas candentes entre tu personaje y el de Sandra Echeverría, ¿qué tan candente será la relación de sus personajes en la ficción?
Sí, la verdad es que es una relación donde la piel y la química tienen un papel fundamental. Era importante plasmar eso en la pantalla para consolidar la relación de Paola y Gonzalo. No debe ser tarea fácil ser el amante de la Primera Dama.

¿Qué tal la química con Sandra Echeverría?
La química con Sandra fue genial desde el principio. No tenía el gusto de conocerla. Antes de empezar a grabar hicimos un taller para ir construyendo las diferentes relaciones que veremos a lo largo de la historia. Creo que eso ayudó mucho a entrar en confianza e ir conociéndonos. Para un actor la relajación es una de las cosas más importantes y más en este tipo de vínculos. Creo que la entrega y la generosidad de Sandra contribuyó mucho a la construcción de esta relación así que como actor no pude tener mejor compañera.

¿Por qué crees que después de 20 años el público va a engancharse a esta historia?
Creo que el público va a engancharse con esta nueva versión porque es una historia muy bien contada, además de tener un equipo de lujo. Creo que Francisco y Carmen [Armendáriz] (director/productora) se encargaron de escoger las piezas perfectas para armar este rompecabezas. Este nuevo formato hace que la historia sea mucho más vertiginosa, pasan muchas cosas al mismo tiempo y los conflictos se van resolviendo a un ritmo abrumador. Como espectador creo que es muy difícil que no te enganches y quieras seguir viendo más.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Naciste en Argentina sin embargo toda tu carrera la has desarrollado en Mexico, ¿qué te llevó a tocar puertas en este país?
En realidad comencé mi carrera en Argentina. En los primeros años estuve muy ligado al teatro, tanto en mi ciudad natal (Mar del Plata) como en Buenos Aires cuando me fui a estudiar a la Escuela de Arte Dramático. Fue cuando estaba terminando la carrera que surgió la posibilidad de venir a México. Las cosas en Argentina no estaban muy bien en ese momento y junto con un amigo decidimos venir unos meses a probar y ver cómo pintaba el panorama aquí. Sinceramente en mi cabeza pensaba que venía solo por 3 meses y que serían una especie de vacaciones lejos de casa. Para mi sorpresa la cosas no fueron así, el impacto y las posibilidades que se presentaron en ese momento hicieron que decidamos quedarnos a vivir aquí. Veinte años después puedo decir que no me arrepiento en lo más mínimo. Fue una de las decisiones más acertadas que he tomado en mi vida.

¿Qué balance haces hasta la fecha de tu carrera?
El balance es completamente positivo. Esta es una carrera de resistencia y perseverancia. Creo que México junto con mi vocación contribuyeron a que 25 años después pueda seguir contando historias como actor. Ha sido una montaña rusa, momentos buenos y otros no tanto pero hoy en día estoy muy conforme con lo que ha pasado teniendo en cuenta lo difícil que es mantenerse en este medio. Sé que vienen cosas muy buenas que me ayudarán a seguir creciendo como persona y como actor.

De todos los proyectos en los que has participado en televisión, ¿a cuáles les guardas más cariño?
Siempre es difícil escoger proyectos, creo que son muchos los que uno recuerda con cariño y aprecio. Por ejemplo, Enamórate es una telenovela de la que tengo recuerdos hermosos, no solo porque fue la primera que hice en México, sino porque se formó un equipo genial y quedaron amigos para toda la vida. También podría nombrar Sin tu mirada porque tuve la suerte de poder interpretar a un personaje excepcional que se fue ganando el corazón de la gente poco a poco y recibir todo ese cariño lo transformó en una experiencia muy gratificante.

¿Cómo se definiría Juan Martín Jáuregui?
En general podría decir que soy una persona muy tranquila y que disfruto de los pequeños placeres de la vida. Un tanto introvertido y de no muchas palabras. Disfruto mucho estar con mi novia y mis amigos. Amante empedernido de la música, el tenis y el vino.

Advertisement


EDIT POST