October 15, 2018 06:14 AM

El actor José Luis Reséndez publicó este domingo un comunicado de prensa a través de las redes sociales en el que anuncia su ‘retiro de la televisión abierta mexicana’ como protesta ante los abusos, que según él, sufre el medio artístico por parte de los ‘monstruos televisivos’ luego de su ‘abrupta’ e ‘injustificada’ salida de la quinta temporada de Señora Acero (Telemundo).

“Hoy 14 de octubre, día de mi natalicio, anuncio oficialmente mi retiro de la televisión abierta mexicana como protesta ante semejante abuso y les pido a mis seguidores que si quieren apoyar me apoyen con el hashtag #eltalentovale. Es muy importante. No solamente son los derechos de nosotros los actores y actrices que estamos muy desprotegidos sino de todos los trabajadores que sufren este tipo de abuso por parte de las empresas y no son recompensados por su excelente trabajo y su carrera o su trayectoria y su esfuerzo…. Simplemente merecemos algo mejor”, expresó el actor mexicano a través de un video que compartió este domingo en su canal de YouTube.

Reséndez, que no llegó a un ‘acuerdo económico justo’ para retomar el personaje del Teca Martínez en la nueva temporada de la exitosa superserie de Telemundo que estrena la cadena esta noche a las 10 p.m., hora del Este, dejó claro que su decisión de retirarse de la televisión no obedece a ningún capricho o venganza por haberse quedado sin trabajo.

“Con respecto al asunto relacionado con mi abrupto e injustificado retiro de la serie Señora Acero 5 y Telemundo NBC se pueden leer algunos comentarios hacia mi persona como ‘andas ardido’, ‘se le subió’, ‘ya supéralo’…. Solo para aclarar, todas esas cosas son falsas. Es muy diferente a lo que en realidad estoy haciendo que es una protesta por defender mis derechos y de todas aquellas personas que están siendo explotadas de la misma forma y se muestran indiferentes o temerosas ante tal injusticia”, explicó el actor, que acaba de cumplir 40 años.

“Pero molesto e indignado por la manera inadecuada y la falta de respeto de hacerme esperar casi un año sin pago retomando y trabajando el personaje para traerlo de vuelta para ustedes el público y que un día después de que comenzaran las grabaciones me dijeran literal ‘tu participación ya no es requerida’ como decimos en México ‘son mamadas’”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sin miedo a las represalias ‘porque no les tengo miedo y tampoco les debo nada’, el galán cargó duramente contra la cadena Telemundo, a quien acusó de ‘explotar’ a sus trabajadores.

“En Latinoamérica es bien sabido, pero nadie se atreve a decir nada, que los monstruos televisivos quieren tener el control absoluto de todo pisoteando al medio artístico apretando demasiado sus propuestas no importándoles absolutamente nada evidentemente para quedarse, no con la mayor tajada del paste, sino con el pastel completo”, denunció Reséndez.

“Solamente recuerden quiénes dan la cara por ustedes en sus historias y sean agradecidos con quienes les han ayudado a estar donde están como empresas puesto que no lo son. Tratan al público como a un cretino al que se le puede dar lo que sea cuando sea sin importarles absolutamente nada, creyendo siempre que pueden manipular la predilección del mismo a su antojo y lamento decepcionarlos y decirles que no es así”, dejó claro.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST