Confesiones de telenovela de... Jacky Bracamontes
Tras varios años alejada del género televisivo que la vio nacer como estrella, Jacky Bracamontes regresa este martes 26 de enero por la puerta grande a las telenovelas con una participación especial en la nueva comedia romántica de Telemundo La suerte de Loli, historia que protagoniza Silvia Navarro. Celebramos con la actriz y conductora mexicana su esperada vuelta a la actuación con esta galería exclusiva en la que la heroína de exitosos melodramas como Las tontas no van al cielo y Sortilegio se confiesa acerca de su pasado en el mundo de las telenovelas. ¿Qué telenovela disfrutó menos grabar? ¿Con qué galán sintió más química en el set? Jacky se confiesa.
1 de 10
El personaje que más se parece a ti
Definitivamente Candy en Las tontas no van al cielo era un personaje que era muy yo: le iba a las Chivas, muy en pro de las mujeres, la forma en que hablaba tan coloquial, era de Guadalajara…
1 de 10
2 de 10
La telenovela que te implicó un mayor reto
Creo que Sortilegio. Desde que llegué a Televisa yo dije: 'Quiero trabajar con Carla Estrada en una novela a las 9 de la noche'. Lo tenía muy claro y trabajé mucho para que ese sueño se realizara. Hice casting 3 veces con Carla: para Pasión, para Amor real… y en ninguna me quedé hasta la que me tocaba. Fue un reto muy grande por el horario, por lo que representaba para mí, hice dos personajes dentro de la historia... Yo quería estar a la altura de lo que esperaba Carla Estrada.
2 de 10
3 de 10
El personaje que más satisfacciones te dejó
No puedo dejar de mencionar a Maribel en Rubí. Me cambió la vida en esta carrera y reafirmé lo que yo quería hacer en esta vida, que era ser actriz. Trabajar con Benjamín Cann, que fue mi director, me ayudó muchísimo. De hecho, él cuando yo terminé ese proyecto me dijo: 'Tu siguiente proyecto debe ser como protagonista, tú estás lista para ser protagonista'. Maribel es un personaje entrañable. Sigo viendo la telenovela y te enamoras de Maribel. Definitivamente marcó mi vida, mi carrera.
3 de 10
4 de 10
La telenovela que más disfrutaste grabar
Todas. De entrada, mi primer protagónico, que fue Heridas de amor al lado de Guy Ecker. Fuimos a Tabasco a grabar, me tocó hacer escenas que disfruté mucho. Mi hermana, Karlita Álvarez en paz descanse, iba a tener un bebé, estaba una tormenta en Tabasco tremenda, entonces yo no podía llegar, se me descompone el coche, me bajo, me enlodo, termino nadando en el río, llego a la haciendo donde vivíamos con esos ventiladores gigantescos, lluvia simulada… Yo me sentía heroína de Hollywood (ríe). Te podría decir así de cada una de las novelas porque la verdad es que las disfruté muchísimo, pero en especial este personaje y esas escenas de heroína.
4 de 10
5 de 10
El compañero con el que sentiste que tuviste más química en el set
Tendrían que ser dos. Creo que [uno] fue Guy Ecker. [Desde] la primera vez que nos tocó hacer una escena y fue para los promos hubo química. Se sintió. Hasta el productor nos lo dije, en paz descanse nuestro productor Roberto Hernández. Fue instantánea. Y también por culpa de Carla Estrada en la primera escena que hicimos el casting con William [Levy en Sortilegio] también ahí que decidió que éramos nosotros los protagonistas.
5 de 10
6 de 10
La telenovela que menos disfrutaste grabar
No es que no la haya disfrutado, pero en mi primer telenovela, que fue Alegrijes y Rebujos, yo me sentía muy insegura de no saber si estaba haciendo las cosas bien. Me presionaba mucho. [Pero] me dejó muchas cosas buenas. Si yo no hubiera hecho a Angélica en Alegrijes y Rebujos debutar en Rubí hubiera sido algo muy difícil. Yo creo que ni me hubiera quedado en el casting, entonces gracias a Alegrijes y Rebujos fue que logré desarrollar el personaje de Maribel y quedarme con este personaje, entonces voy a estar eternamente agradecida con Rosy Ocampo y con ese proyecto.
6 de 10
7 de 10
Si pudieras volver a interpretar a un personaje, ¿cuál sería?
No sé. Cada personaje como lo hice en su momento fue mágico para mí. Tal vez Miranda en Heridas de amor. Ahorita veo las escenas y la verdad me encanta lo que veo, pero volver a disfrutarlo... A lo mejor darle otro toque a Miranda porque era como de carácter fuerte y yo soy muy tranquila, entonces para mí significó un reto como primer protagónico hacer una mujer de carácter tan fuerte. Me encantaría volverlo a interpretar y a lo mejor darle un toque diferente y volver a hacer esa heroína. Lo disfrutaría mucho.
7 de 10
8 de 10
¿Qué compañero de trabajo se convirtió luego en uno de tus mejores amigos?
Varios. De entre mi grupo de amigos está Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli. Desde que hicimos Rubí nos juntamos cada año en una cena de Navidad, tenemos un grupo… También Jan está dentro de ese grupo. Por ejemplo, cada vez que voy a Los Ángeles veo a Guy Ecker y a [su esposa]. Tenemos una amistad muy bonita. Jaime Camil cuando voy a Los Ángeles también me veo con él. La verdad es que mi paso por las telenovelas me ha regalado grandes amistades.
8 de 10
9 de 10
Una escena que te marcó especialmente
La escena de La suerte de Loli en el hospital. Yo en todas mis telenovelas anteriores tenía hijos, pero en la vida real no era mamá, entonces no sabía lo que era. Ahora el haber hecho este proyecto siendo ya mamá de 5 niñas y que mi personaje se muera siendo mamá de 2 niños definitivamente me marcó. Esa escena la llevo en el corazón para siempre. Ahorita me acuerdo de eso y me dan ganas de llorar y ni siquiera la he visto. No sé ni cómo quedó, pero nada más de acordarme lo que viví en ese momento me dan ganas de llorar. Fue algo muy emotivo para mí.
9 de 10
10 de 10
¿Te lo vas a perder?
No dejes de ver el esperado regreso de Jacky Bracamontes a las telenovelas este martes 26 de enero por Telemundo a las 9 p.m., hora del Este.