La actriz habla con People en Español sobre su participación en la telenovela Soltero con hijas (Univision) y nos enseña algunas frases básicas en ruso para poder hablar el idioma.
Anuncio

Interpretar a Masha en la telenovela Soltero con hijas, que este lunes 30 de mayo llega a su gran final por la pantalla de Univision, fue una experiencia muy divertida para Irina Baeva, especialmente porque le permitió mostrar al público parte de su cultura rusa.

"Ella habla español y al mismo tiempo habla ruso, entonces para mí fue la diversión al máximo poder construir este personaje porque yo podía meter cosas en ruso", cuenta la futura esposa de Gabriel Soto en entrevista con People en Español.

"De pronto me escribían en el libreto qué frases podía decir en ruso y yo le empecé a meter un poquito más, entonces fue algo muy padre porque le pude enseñar un poquito a la gente de mi cultura rusa", agrega.

Irina Baeva
Irina Baeva es Masha en Soltero con hijas
| Credit: TELEVISAUNIVISION

La actriz comparte que incluso llegó a aportarle a su personaje algunos objetos suyos, como "mis libros personales que tienen letra en rusa, ropa o, por ejemplo, una tacita pintada de una forma muy tradicional rusa, que también la llevaba a las grabaciones, e integrábamos todas esas cosas".

Baeva asegura estar muy agradecida con el productor de la telenovela, Juan Osorio, ya que le dio "toda la libertad del mundo" para poder construir desde cero este personaje.

"Originalmente, de hecho, el personaje era una japonesa en la historia cuando estábamos en el tema de casting y yo le dije: 'Oye Juan, ¿quieres que hable japonés o cómo le vamos a hacer?'. Me dijo: 'No, es más, vamos a hacerla rusa y que hable ruso y tú ponle el nombre, el apellido…'. Y me dio toda la libertad de poder jugar con el look, con su ropa, con sus vestuarios, con el texto inclusive porque podía decir cosas en ruso, y fue algo muy divertido", asevera.

Irina
Irina Baeva y Gabriel Soto en Soltero con hijas
| Credit: Instagram Soltero con hijas

"También estar haciendo ese triángulo con Vanessa [Guzmán] y Gabriel fue muy divertido porque con Gabriel podemos jugar a hacer cosas que a lo mejor no hacemos en la vida real porque en la ficción estamos siendo alguien más, entonces definitivamente es un personaje muy especial", afirma sin dudarlo Baeva, quien supera los 3 millones de seguidores en Instagram.

Clase básica de ruso con Irina Baeva

Durante la entrevista, pedimos a Irina que nos diera una clásica básica de ruso para aprender a hablar un poquito el idioma y muy amablemente nos compartió las siguientes frases:

Soltero con hijas se transmite a las 8 p. m., hora del Este, por Univision.