El hijo de Manuel Landeta grabó en 2009 su último melodrama en Televisa.

Por Moisés González
Enero 08, 2021
Anuncio

Tras varios años alejado del medio artístico y la vida pública en general, el exgalán de telenovelas Imanol Landeta reapareció a finales de 2020 a través de las redes sociales, destapando así su nueva vida en el campo como agricultor y empresario. ¿Pero qué llevó al inolvidable protagonista de exitosos melodramas de Televisa como El niño que vino del mar y Código postal a poner punto final a su exitosa carrera como actor?

Por primera vez desde que su vida tomara un nuevo rumbo a nivel profesional, el hijo de Manuel Landeta habló sobre este asunto en una reciente entrevista con el programa de televisión De primera mano, donde reveló por fin los verdaderos motivos detrás de su retiro.

Left: Credit: Instagram Imanol Goenaga
Right: Credit: Instagram Imanol Goenaga

"Me alejé del mundo artístico por varias razones", comenzó explicando Imanol. "Por ahí cuentan que porque me quedé pelón, pero ante la genética no hay nada que hacer. Además, Dios creó pocas cabezas perfectas, las demás las llenó de pelos, de qué me preocupo", dijo entre risas.

El retirado actor reconoció que el físico jugó un papel importante en su decisión de alejarse de la actuación, pero dejó claro que no fue el único factor que lo orilló a despedirse de la pequeña pantalla.

"Yo creo que el estereotipo del galán en la televisión mexicana es totalmente diferente a mí; pero, por otro lado, yo quería satisfacer otras inquietudes mías, desarrollar otras habilidades...", aseveró.

Nueva vida

Imanol, quien ahora vive y trabaja en el campo, aseguró sentirse una persona privilegiada y afortunada de poder desarrollarse en un ambiente alejado del ruido y la contaminación de la ciudad.

"Estoy dedicado al campo. Tengo el proyecto de las abejas, entonces estamos produciendo miel y administro otras cosas agrícolas: aguacates… […] Es bellísimo estar en el campo, no se siente el trabajo, eso sí, empieza tempranito. A las 5 de la mañana yo ya estoy en acción", detalló el ahora empresario, quien no ha dejado de prepararse a lo largo de estos años.

Left: Credit: Instagram Imanol Goenaga
Center: Credit: Instagram Imanol Goenaga
Right: Credit: Instagram Imanol Goenaga

"Durante este tiempo estudié Administración, hice vida de familia, tengo una hija. Han sido años de estar transitando por diferentes momentos del desarrollo profesional administrativo", contó.