La telenovela turca se ha posicionado desde su estreno en el gusto del público, perfilándose como el nuevo fenómeno televisivo en español.

Por Moisés González
Julio 02, 2021
Anuncio

Las telenovelas turcas son ya una garantía de éxito para las cadenas hispanas.

El pasado 22 de junio, Telemundo estrenó Hercai: amor y venganza y con apenas una semana al aire el drama ya se perfila como el nuevo fenómeno televisivo en español.

El melodrama protagonizado por Ebru Şahin y Akin Akinözü registró este miércoles 30 de junio uno de sus datos de audiencia más altos tras promediar 1,4 millones de televidentes (P2+) y 619 mil adultos de 18 a 49 años, según cifras de Nielsen difundidas por PRODU.

La telenovela, que se emite de lunes a viernes a las 9 p.m., hora del Este, lideró su franja horaria de emisión frente al melodrama mexicano Si nos dejan, que logró congregar frente a la pantalla de Univision a 1,4 millones (P2+) y 568 mil adultos 18-49 años.

Hercai; Si nos dejan
Si nos dejan; Hercai: amor y venganza
| Credit: Univision; Telemundo

Aunque no siempre ha ocurrido, esta no es la primera vez que Hercai se impone a la historia protagonizada por Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas.

El pasado viernes 25 de junio, la exitosa telenovela turca también llegó a superar en audiencia a Si nos dejan tanto entre televidentes totales –1,3 millones (P2+) frente a 1,2 (P2+)–, como en la franja de edad de 18 a 49 años –530 mil frente a 397 mil–.

La ficción en la que también participa Gaby Spanic era hasta ahora el programa en español más visto, una tendencia que parece estar cambiando con la llegada de Hercai.

Aunque en una industria tan cambiante como esta todo puede variar de un día para otro, lo que está claro es que el melodrama turco ha logrado cautivar al público hispano desde su estreno con una potente historia de amor y venganza ambientada en unos espectaculares escenarios turcos que transportan cada noche a la audiencia a un lugar de película.

Hercai
Ebru Şahin y Akin Akinözü, protagonistas de Hercai: amor y venganza
| Credit: TELEMUNDO

Los comentarios que publican en las redes sociales los televidentes hablan por sí solos.

"Esta novela es buenísima, cada capítulo te hace saltar el corazón", se puede leer entre los cientos de comentarios que cada noche invaden las redes sociales de Telemundo.

"Excelentes actores, paisajes maravillosos, gran libreto… Todo es maravilloso", comentó en Instagram otra televidente que no se pierde cada noche el melodrama.

¿Y tú te lo vas a perder?