October 19, 2017 08:37 AM

Su nombre es desconocido para el gran público latino de los Estados Unidos, pero pronto dejará de serlo. Tras una dilatada trayectoria artística a sus espaldas, Guillermo Iván debutará próximamente en las pantallas de Telemundo como uno de los seis protagonistas de Al otro lado del muro, la nueva producción estelar de la cadena que también encabezan Litzy, Uriel del Toro, Gabriel Porras y Marjorie de Sousa. Precisamente, el actor mexicano será el galán principal del personaje que interpreta la actriz venezolana, quien a su vez tendrá como pareja a Porras. De esta y otras cuestiones acerca de su participación en este ambicioso proyecto que ya se graba en Miami con un elenco de lujo People en Español habló en primicia con el intérprete.

Tu primer protagónico en Telemundo, ¿cómo te sientes?
Extremadamente emocionado por varias cosas. Primero la posibilidad de trabajar y aprender de un nuevo equipo y una nueva aventura creativa, pero sobre todo me emociona la nueva visión con la que Telemundo y todo el equipo está acercándose a este proyecto que, además de tener una gran historia contemporánea y controversial, tiene una estética absolutamente cinematográfica y un lenguaje distinto.

Tu primera vez en la cadena. ¿Cómo te han recibido? 
Increíble, realmente me siento en familia en todos los sentidos. Me encanta que más allá del trabajo, la cadena le presta atención a la parte humana de cada uno de los integrantes de sus proyectos.

Tienes una trayectoria importante, pero en Estados Unidos apenas te conocemos, ¿cómo te presentarías? 
Trato siempre de ser lo más transparente posible y de que lo que hago en mi trabajo sea el reflejo de una necesidad constante de crecer y ser mejor. Me siento absolutamente orgulloso de ser latino en Estados Unidos y de tener la posibilidad de representar a los latinos a través de mi trabajo y de lo que hago. Eso me hace sentir aún más orgulloso de mi gente y de mis raíces.

Guillermo Iván será uno de los protagonistas de Al otro lado del muro.

¿Qué nos puedes adelantar de tu personaje?
Joel ha perdido a los seres más queridos en su vida y no está dispuesto a seguir perdiendo, menos ahora que ha encontrado a alguien que lo hace sentir por primera vez. El peligro es parte de su trabajo, buscando respuestas en una historia que trasciende fronteras.

Serás pareja de Marjorie de Sousa. ¿Ya la conocías?
No la conocía, pero me encanta trabajar con ella, así como con el resto del equipo. Cada miembro del elenco y del crew es un miembro de mi familia por los próximos meses de trabajo y quiero aprender y conocer a todos ellos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cómo han transcurrido los primeros días de grabación? 
Cada nuevo día en set es mejor que el anterior.

¿Qué tiene este proyecto que no tengan los demás? 
En verdad es una historia que yo nunca he visto antes en televisión. Se atreve a mostrar un tema controversial en Estados Unidos y en el mundo, explora la visión de los latinos en el contexto actual en este país e indaga en un tema que es contemporáneo y controversial.  Pero más allá de todo, la historia desde el guión no te suelta… Mueve fibras humanas y sensibles, tiene acción, suspenso, amor y realidad.  Está filmado bajo una estética mucho más cinematográfica y la factura es única. Estoy seguro de que será un gran éxito.

You May Like

EDIT POST