La actriz mexicana forma parte del elenco de la continuación 10 años después de Corona de lágrimas, que se estrena en México este lunes 29 de agosto. Hablamos con ella.
Anuncio
Geraldine Bazán
Geraldine Bazán es Olga en Corona de lágrimas, 10 años después
| Credit: TelevisaUnivision

"Hay nervios, hay emoción, hay expectativa y hay ya muchísimas ganas de que puedan ver el resultado de este proyecto". Así se siente Geraldine Bazán a pocos días del estreno en México de la continuación 10 años después de la exitosa telenovela Corona de lágrimas, historia en la que da vida a Olga Ancira, personaje que hace una década interpretó Adriana Louvier. People en Español tuvo la oportunidad de conversar unos minutitos con ella acerca de este nuevo reto actoral en su carrera y esto fue lo que nos contó.

¿Cómo será la Olga que veremos 10 años después?

Durante su juventud fue manipulada, humillada por su padre y entonces 10 años después ya con una bipolaridad diagnosticada en la que ella es medicada [porque] no controla sus emociones ahora enfrentarse a aprender a ser madre de una niña a la que básicamente abandonó hace 10 años con el papá de la niña y la abuela, que es Victoria Ruffo, realmente será un proceso de mucho aprendizaje en el que ella intentará hacer las cosas bien, pero su problema emocional le hará tomar muchas malas decisiones.

Sabemos que tuviste que ganarte el personaje a pulso…

Muchas compañeras hicieron casting junto conmigo y no fue uno, fue una serie de castings bastante fuertes y complicados. Ya nosotros sabemos que con José Alberto (Castro, el productor ejecutivo de Corona de lágrimas) es así el proceso y la verdad es que me gusta mucho porque puedo decir que orgullosamente el personaje es mío porque me lo gané a pulso.

Geraldine Bazán
Geraldine Bazán interpreta a Olga en Corona de lágrimas, 10 años después
| Credit: TelevisaUNIVISION

¿El reto es mayor cuando uno está reanudando un personaje que fue interpretado por otra actriz?

No actoralmente porque me dieron luz verde y carta abierta para hacer de Olga mi personaje sin tomar en cuenta absolutamente nada de lo que se había hecho antes. Pero claro que el público, muchas fans que fueron cautivos por la primera etapa de esta historia esperaban al elenco original. Pero la verdad es que esto muy contenta, orgullosa y satisfecha del resultado, así que espero y pido a ese público y a esos fans que ya son cautivos que le den la oportunidad a esta nueva Olga para poder crear empatía con ella.

¿De qué forma construiste tú a Olga?

En las primeras lecturas y juntas, tanto con el productor como con los directores, mi primer pregunta fue si querían que me documentara, que qué querían hacer con la imagen, si querían que me oscureciera el cabello… Y la respuesta fue absolutamente un no. Me dijeron que Olga era un personaje, no era quien lo había interpretado, entonces me dieron carta abierta para poder crear mi propio personaje. Yo la verdad es que no había visto absolutamente nada del proyecto anterior. Me dijeron que no necesitaban que yo me documentara por así decirlo, que me daban carta abierta para que yo creara mi propio personaje. En la cuestión emocional y de bipolaridad sí me documenté, o sea tuve un par de terapias con un psicólogo para hablar del personaje, de lo que le pasaba; también con un psiquiatra, porque Olga es una mujer medicada, para saber qué pasa por la mente de las personas que se medican emocionalmente, qué es lo que hace que de un momento a otro pasen de estar contentos y felices a estar frustrados e insatisfechos, qué pasa cuando toman la medicina... También me documenté con películas, con documentales y hablé con ciertas personas conocidas a mi alrededor que sufren de bipolaridad o de trastornos también emocionales y mentales y la verdad es que eso me ayudó mucho.

Adriana Louvier
Adriana Louvier dio vida a Olga en Corona de lágrimas (2012)
| Credit: Televisa; Mezcalent

¿Tuviste la oportunidad de hablar en algún momento con Adriana Louvier?

No, no fue necesario. De haber sido necesario por supuesto que lo hubiera hecho, pero como te conté tanto producción como dirección decidieron y dijeron que no era para nada necesario para ellos y que yo creara mi propio personaje.