Las confesiones de telenovela de Gaby Spanic
Con más de tres décadas de exitosa carrera artística a sus espaldas y numerosos personajes protagónicos que han conquistado los corazones de millones de televidentes alrededor del mundo, Gaby Spanic es sin duda uno de los rostros más queridos del mundo de las telenovelas. Tras varios años ausente del género televisivo que la vio nacer como estrella, la reconocida actriz venezolana regresó meses atrás a la pantalla de Univision como parte del elenco del melodrama Si nos dejan. Gaby, quien actualmente se encuentra participando en el reality show La casa de los famosos (Telemundo), se confiesa en exclusiva con People en Español acerca de su dilatada trayectoria en las telenovelas. ¿Con qué galán tuvo más química en el set? ¿Qué melodrama le hubiera gustado protagonizar? ¿Cuál ha sido el mayor susto que se ha llevado mientras grababa una telenovela?
1 de 9
Una telenovela que te hubiera gustado protagonizar
Yo le propuse Doña Bárbara a Telemundo, lo que pasa es que no se dio por lo que le pasó a mi hermana en aquella época, que yo me quedé con ella en el hospital cuidándola. Y era primero mi familia y mi hermana que el trabajo.
1 de 9
2 de 9
La telenovela que más disfrutaste grabar
A mí me encantó una que hice en Venezuela que se llama Quirpa de tres mujeres porque montaba mucho a caballo y yo me crié en el campo montando a caballo y me encanta la naturaleza.
2 de 9
3 de 9
La telenovela que no terminó siendo como esperabas
Cuando vine a México, por ejemplo, para hacer La usurpadora yo no tenía ni idea de que gracias a esa telenovela iba a viajar como a 25 países. Hasta primos terceros y segundos conocí en Croacia porque tengo ascendencia croata por parte de papá. Eso no se me pasó por mi mente. En Indonesia cuando me hicieron ese busto yo no lo podía creer, yo decía: 'Esto no me puede estar pasando a mí'. Es impresionante lo que ha pasado en mi vida con esa telenovela.
3 de 9
4 de 9
El personaje con el que más te has sentido identificada a nivel personal
Emperatriz porque es una mujer clara, directa, concisa, sin tapujos, nada esquematizada, transparente, sincera. Yo no haría las maldades que hizo Emperatriz, pero la personalidad sí.
4 de 9
5 de 9
El mayor susto que hayas pasado grabando una telenovela
Fueron varios. Por ejemplo, en Prisionera me tocaron unas escenas en los Everglades de Miami y me amarraron un cocodrilo atrás de una pata y me metieron en ese pantano. Él estaba a sus anchas porque ese es su terreno. Yo dije si ese cocodrilo se suelta de la pata yo no sé qué va a ser de mí (ríe).
Casi todas mis escenas de riesgo las hago yo. En Soy tu dueña me tocó montar en caballo y aparecía una culebra y entonces el caballo relinchaba y tumbaba a Ivana del caballo. Sí me asusté un poco, pero lo logré.
En Tierra de pasiones con Catherine Siachoque, que hicimos escenas espectaculares, al final de la novela yo tenía que aventarme de la lancha. Soy muy arriesgada haciendo mis escenas (ríe).
5 de 9
6 de 9
El compañero o compañera de trabajo que te llevaste como amigo para toda la vida
Elluz Peraza tuve una buena relación, Silvia Pinal, que todavía hoy en día le digo mamá, Ana Martín, que también todavía tenemos comunicación. Me llevo muy bien con toda la gente grande, de verdad con todos, [pero] que todavía tengo comunicación por ejemplo con ellos. Bernie Paz, Niurka Marcos, que es excelente profesional por cierto. Muy linda.
6 de 9
7 de 9
El personaje que más satisfacciones te dio a nivel profesional
La usurpadora. Fue mi trampolín internacional.
7 de 9
8 de 9
El compañero de trabajo con el que más química sentiste que tuviste en el set
Hay varios: Bernie Paz, Saúl Lisazo, Colunga. Con los tres tuve mucha química y mucha afinidad.
8 de 9
9 de 9
La telenovela favorita de tu hijo
A él le encantó La usurpadora. Le gusta muchísimo. [Me dice]: 'Mamá parecen dos mujeres, guau hasta cambias la voz mamá'.