La actriz venezolana, que acaba de regresar a las telenovelas como antagonista de La suerte de Loli, nos comparte cómo ha sido grabar la ficción en medio de una pandemia.
Anuncio

Gaby Espino vive una de las etapas más plenas de su vida, tanto en el terreno profesional como en el personal. La actriz venezolana, que cada día luce más bella, acaba de regresar a las telenovelas con un personaje de corte antagónico en la recién estrenada comedia romántica de Telemundo La suerte de Loli, historia que protagoniza Silvia Navarro.

En entrevista con People en Español, Gaby nos comparte cómo ha sido grabar la ficción en medio de una pandemia y responde a la pregunta más esperada: ¿cómo se encuentra su corazón?

¿Extrañas la normalidad que había antes de la pandemia en un set de grabación?

Sí, todo ha sido diferente. Definitivamente se siente mucho la complicación de la logística, las pruebas todos los días, el distanciamiento social, las mascarillas puestas todo el tiempo… Ha sido difícil y creo que todos extrañamos nuestra realidad de siempre, pero la vida no puede parar, tenemos que seguir y qué bueno tener la dicha de poder hacer lo que nos gusta.

En la telenovela ha habido algunos contagios, ¿cómo se vive eso?

Tratando de cuidarte al máximo, o sea ya más de lo que hacemos no podemos hacer. Mantener el distanciamiento social, mantenerte con tu mascarilla, lavarte las manos… Pero más que eso no se puede. Confiamos en que estamos todos negativos porque nos están testeando constantemente, pero también depende de lo que uno haga fuera del set de trabajo, cuando ya te dicen corten y te vas a tu casa, entonces un poco confiar y cuidarte.

Gaby Espino
Gaby Espino es Paulina en La suerte de Loli
| Credit: Cortesía TELEMUNDO

¿Has tomado alguna medida especial para proteger a tus hijos del virus?

Mis hijos están haciendo la escuela virtual, prácticamente no salen, y así hemos estado casi un año. En marzo todos cumplimos un año así y el círculo de nosotros aquí en mi casa ha sido bien cerrado. Somos una familia grande, pero ha sido solo el círculo de la familia. Mis hijos prácticamente no están saliendo, de hecho no están en escuela, y sí yo que estoy saliendo a trabajar todos los días es cuidarme, según llegar lavarme las manos…

Hablando de tus hijos, ¿los dejarás ver la telenovela al tratarse de una historia familiar?

Yo creo que esta vez sí van a ver este proyecto. Ellos me han visto por supuesto conduciendo premios, me han visto en una que otra producción si hay escenas normales, pero no son niños de que les guste estar viendo una telenovela. No están acostumbrados. Pero sí los voy a invitar a que vean esta porque es un proyecto que puede ver la familia entera junta y se van a divertir muchísimo.

¿Tú eres de las que sueles ver tus trabajos o prefieres no hacerlo?

Muy poco. Soy muy exigente conmigo, entonces como que me veo en cosas puntuales y ya. Hasta ahí. Igual cuando empiezo a grabar me veo a ver cómo estoy saliendo, a ver si tengo que corregir algo y ya. No me estoy viendo constantemente ni pido ver las escenas. Pero este sí lo voy a ver porque es un proyecto superdivertido y quiero ver las escenas de todos mis compañeros. La historia está muy simpática. La historia de Loli es maravillosa.

Gaby Espino
Gaby Espino en una escena de La suerte de Loli
| Credit: Cortesía TELEMUNDO

Por último Gaby es inevitable preguntarte, ¿cómo está tu corazón en este momento?

Muy bien, latiendo muy bien. Muy feliz. Muy contenta. Estoy soltera si eso es lo que quieren saber, trabajando muchísimo, contenta. Estoy muy feliz. Haciendo mis cosas. Por ahora no hay nadie a mi lado, pero estoy tranquila. Estoy satisfecha, estoy tranquila, estoy contenta.

Parece que una persona no puede ser feliz estando soltera y no es así, ¿verdad?

Yo creo que el secreto es conseguir tu felicidad propia, o sea contigo, y estoy segura de que te va a llegar un compañero que va a complementar esa felicidad, pero la idea es que tú seas feliz tú [y] que luego venga alguien con quien puedas compartir esa felicidad.